Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2022 - 15:26

Barguil se lleva el GP Miguel Induráin y Cepeda es el más combativo

El ciclista, de 30 años, del Team Arkéa–Samsic, se ha llevado la vigésimo tercera edición del ‘Gran Premio Miguel Induráin’, disputada en Navarra tras imponerse al resto de adversarios en la recta final situada en el paseo de la Inmaculada de la ciudad de Estella.

Jefferson Cepeda recibe el premio al ciclista más combativo del Gran Premio Miguel Indurain, que ganó Warren Barguil, el sábado 2 de abril de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2022 - 15:26

Jefferson Cepeda recibe el premio al ciclista más combativo del Gran Premio Miguel Indurain, que ganó Warren Barguil, el sábado 2 de abril de 2022. - Foto: Caja Rural

El ciclista, de 30 años, del Team Arkéa–Samsic, se ha llevado la vigésimo tercera edición del ‘Gran Premio Miguel Induráin’, disputada en Navarra tras imponerse al resto de adversarios en la recta final situada en el paseo de la Inmaculada de la ciudad de Estella.

El francés Warren Barguil, reemplaza a Alejandro Valverde como vencedor de esta prueba, a la que el murciano no ha podido concurrir al no estar recuperado de un resfriado, por lo que ha sido la gran ausencia de una carrera que cada año va ganando más aficionados.

Barguil se ha hecho con el triunfo con un tiempo de 4:57:47 y tras él han cruzado la meta el ruso Aleksandr Vlasov, del Bora–Hansgrohe, y el australiano del Israel – Premier Tech, Simon Clarke.

La carrera ha comenzado con la cancelación de las ascensiones previstas a Eraul, Guirguillano y Lezáun debido a la nieve.

El pelotón ha partido agrupado desde la salida neutralizada hasta que, a los 30 kilómetros, en el alto de Mañeru, varios participantes han atacado de manera consecutiva para romper la dinámica.

La nieve se ha dejado ver a los lados de la calzada sin llegar a producir ningún contratiempo.

Poco antes de la penúltima ascensión, el grupo de fuga se ha quedado definitivamente absorbido por el grueso de la expedición. Enric Mas, Pello Bilbao y el ecuatoriano Jefferson Cepeda han arrancado cuando restaban 20 kilómetros.

Izagirre, Vlasov, Bilbao, Lafay y Cepeda se situaron a 10 kilómetros de meta con 14 segundos de diferencia respecto al grupo más numeroso y se marchaban sin dudas.

Parecía que la ventaja era clara, pero el pelotón se ha unido a falta de 2,4 kilómetros y la igualdad se ha mantenido hasta la última bajada en terreno llano donde diez ciclistas han decidido retarse delante del público que se había dado cita en la avenida de Estella.

Barguil ha sabido aguantar con el cuchillo entre los dientes para dar el latigazo final en el instante más oportuno. Cuando restaban menos de diez metros para la finalización, el francés del Arkéa ya se sabía ganador para cruzar la línea con los brazos en alto.

Al final, la organización ha premiado al ecuatoriano Jefferson Cepeda como el corredor más combativo de la jornada, debido a que fue el encargado de abrir la fuga definitiva que sería la protagonista de la carrera.

El corredor de Sucumbíos cruzó la meta en el puesto 35, a 43 segundos del vencedor. Le faltó muy poco para llegar a pelear la victoria final.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?