El Bayern empieza ante el Al-Ahly egipcio la búsqueda del sextete

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2021 - 11:52

El FC Bayern y el Al Ahly se enfrentarán en la semifinal del Mundial de Clubes el lunes 8 de febrero de 2021. - Foto: @FCBayernEN

El Bayern empieza ante el Al-Ahly egipcio la búsqueda del sextete

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Feb 2021 - 11:52

El Bayern Múnich comenzará este lunes 8 de febrero de 2021 su recorrido en el Mundial de Clubes en una semifinal contra el Al-Ahly egipcio y la mira puesta en la posibilidad de conquistar el título en Doha que lo llevaría a igualar el sextete del Barcelona en 2009.

“Queremos enfrentar la semifinal con plena motivación. La meta es coronar una gran temporada con un sexto título”, dijo el entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, en la conferencia de prensa en Doha.

La llegada del Bayern a Catar fue demorada debido a un retraso de siete horas en Berlín donde no recibieron un permiso especial para despegar después de media noche y tuvieron que esperar a la mañana del sábado 6 de febrero.

Sin embargo, según Flick, esa situación ya es del pasado y ahora trata de preparar de la mejor manera posible el duelo de mañana. “Es una gran oportunidad, podemos lograr algo histórico”, dijo, por su parte, el centrocampista Joshua Kimmich.

El Bayern viajó a Doha con 22 jugadores, con las ausencias notables de Leon Goretzka y Javi Martínez que han estado en cuarentena por positivo de coronavirus. Sin embargo, no está descartado que los dos jugadores, si el Bayern pasa a la final, se incorporen posteriormente al equipo.

En los dos partidos en los que ha tenido que prescindir de Goretzka, Flick ha optado por dos variantes diferentes. En el duelo contra el Hoffenheim, que se saldó con una victoria por 4-1, jugó con Marc Roca formando doble pivote con Joshua Kimmich.

El viernes 5 de febrero, ante el Hertha, sin embargo, apostó por una variante más ofensiva dejando a Kimmich solo en el centro del campo defensivo y ubicando a Leroy Sané como segundo mediapunta.

Otra posición en la que puede haber cierta duda es la de lateral izquierdo donde Flick viene alternando a Alphonso Davies y a Lucas Hernández.

El favoritismo del Bayern en la semifinal es claro y el Al Ahly procura sacarle a ello el aspecto positivo. “No tenemos presión. Vamos a divertirnos. No tenemos nada que perder y si mucho que ganar”, mencionó el entrenador del campeón africano, Pitso Mosiname.

“En fútbol a veces ocurren cosas enigmáticas”, agregó sonriendo, de cara a una posible sorpresa. Según Mosiname, aunque será un partido “muy difícil”, su equipo puede pasar después de haber llegado a esta instancia.

El compromiso está determinado para el lunes 8 de febrero, en el estadio Ahmad Bin Ali, a las 13:00 (hora de Ecuador).

Alineaciones probables:

Al Ahly: Elshenawy; Hany, Banoun, Ashraf, Maaloul; Fahty, Al Sulaya, El Shahat, Magdy, Taher y Bwalya.

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernández; Kimmich, Roca; Gnabry, Müler, Coman; y Lewandowski.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas