Bayern le gana la Supercopa de Europa a Sevilla ante 15.500 hinchas

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 16:32

El arquero Manuel Neuer levanta el trofeo de la Supercopa de Europa, el 24 de septiembre de 2020 en Hungría. - Foto: EFE

Bayern le gana la Supercopa de Europa a Sevilla ante 15.500 hinchas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2020 - 16:54

La final, que se jugó el jueves 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest (Hungría), sirvió como una prueba piloto de la UEFA para el regreso progresivo de los hinchas a los estadios. El Bayern Múnich se impuso en tiempo extra 2-1.

El partido entre Bayern y Sevilla fue el primero (oficial) que se jugó con espectadores desde el inicio de la pandemia del Covid-19, en marzo de 2020. Aproximadamente 1.000 alemanes y 500 españoles asistieron a la final. El resto de espectadores fueron húngaros.

Los hinchas tuvieron que presentar una prueba PCR negativa para entrar a Hungría. Mientras que, durante los 90 minutos de partido, fue obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Una final pareja

En los primeros 15 minutos del partido, Sevilla fue el equipo que impuso el ritmo y presionó constantemente en campo rival. Los españoles utilizaron muy bien el ancho de la cancha para atacar.

A los 12′, Sevilla abrió el marcador desde el punto penal. El argentino Lucas Ocampos definió a la izquierda del arquero Manuel Neuer.

A pesar de estar abajo en el marcador, el Bayern se asentó en la cancha y adelantó sus líneas. Después de una buena jugada colectiva, Robert Lewandowski asistió de gran forma a Leon Goretzka, quien definió con mucha categoría y empató el partido a los 33′.

A los 50 minutos, el VAR anuló un gol al Bayern. Robert Lewandowski recibió en posición adelantada un pase de Leroy Sané, que definió después de una combinación con Thomas Müller.

En la segunda parte, los alemanes se adueñaron de la pelota, mientras que Sevilla se replegó bien en su campo y prácticamente no generó oportunidades de gol.

Después de empatar 1-1 en los 90′, el partido se fue a tiempo suplementario. A los 104′, Javi Martínez aprovechó un rebote del arquero y definió con la cabeza para poner el 2-1 definitivo.

https://twitter.com/SportsferaMx/status/1309239990338154496?s=20

También le puede interesar:

Noticias relacionadas