Sevilla remontó un partidazo y logró su sexto título de Europa League

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Ago 2020 - 15:54

Los futbolistas de Sevilla festejan el título de la Europa League, el viernes 21 de julio de 2020 en Colonia, Alemania. - Foto: Reuters

Sevilla remontó un partidazo y logró su sexto título de Europa League

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Ago 2020 - 16:24

El equipo de Julen Lopetegui ganó 3-2 frente a Inter, en la final que se llevó a cabo el viernes 21 de agosto en el estadio de Colonia (Alemania). Con este título, el Sevilla es el equipo más ganador en la historia del torneo. Las anteriores fueron en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

El primer tiempo de la final tuvo un ritmo imparable. A los 4 minutos, Inter abrió el marcador de tiro penal, por medio de su goleador, Romelu Lukaku. El belga marcó su undécimo gol consecutivo en la Europa League e igualó los 34 goles que hizo Ronaldo Nazario en su primera temporada en el Inter (1997/98).

El equipo español se repuso rápido y, tras una buena circulación de pelota y constante presión, llegó el empate. Luuk de Jong, a los 11 minutos, metió un cabezaso que descolocó al arquero Samir Handanovic.

Sevilla mejoró notablemente y se adueñó de la posesión de la pelota. Por eso, a los 32′, el mismo de Jong puso en ventaja a los españoles. Fue después de otro golpe de cabeza tras un centro del argentino Ever Banega.

A pesar de que los dos goles del equipo de Lopetegui significaron un golpe para los italianos, el defensa Diego Godín empató el encuentro a los 35 minutos, también de cabeza. El partido se volvió de ida y vuelta.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Sevilla esperó en su campo y le dejó tener la pelota a su rival. Sin embargo, a la hora de tener el control de las acciones, el conjunto español ocupó bien los espacios y sus laterales se proyectaron al ataque.

A los 73, el defensa del Sevilla, Diego Carlos, puso a ganar a su equipo después de una chilena, que finalmente fue desviada por Lukaku y se metió en el arco de Handanovic.

En Alemania, el nuevo campeón de la Europa League eliminó en octavos a la Roma (2-0), en cuartos al Wolverhampton (1-0) y en semifinales al Manchester United (2-1). En los tres partidos, Lopetegui utilizó de inicio la misma alineación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas