Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 12:57

Benjamín Gavilánez termina tercero en el Panamericano de Karting

El piloto ecuatoriano de 11 años se subió al podio de la competencia RokCup Panamerican Challenge, de Karting, en Cajicá, Colombia, el 16 de julio.

Benjamín Gávilanez, durante la final del Panamericano de Karting en Colombia, el 16 de julio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2021 - 12:57

Benjamín Gávilanez, durante la final del Panamericano de Karting en Colombia, el 16 de julio de 2021. - Foto: Cortesía.

El piloto ecuatoriano de 11 años se subió al podio de la competencia RokCup Panamerican Challenge, de Karting, en Cajicá, Colombia, el 16 de julio.

En la competencia internacional estuvieron presentes pilotos de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Holanda y Perú. Se realizaron tres heats clasificatorios, una pre final y una final por cada categoría.

El fin de semana del 10 y 11 de julio, Benjamín Gavilánez fue parte de la carrera de preparación conocida como Pre-Panamericano, que tiene como objetivo dejar todo a punto para la competencia oficial. En dicha carrera, quedó fuera por un choque. El ecuatoriano recibió asistencia médica y el incidente no pasó a mayores.

La clasificación y un primer heat se corrieron la semana del 12 de julio. “Gracias al trabajo previo de preparación pude llevarme la pole position que me permitía salir primero en los 3 heats siguientes. Estos fueron duros ya que la primera curva era muy rápida y el que salía por fuera casi siempre perdía hasta cinco posiciones que luego tenía que remontar” afirmó Gavilánez.

Luego de estos heats se definieron las posiciones de largada para la pre final, donde Benjamín pudo llegar tercero, un buen puesto de partida para la gran final del 16 de julio.

“La final fue una carrera aparte porque en la vuelta previa de calentamiento, hice un trompo que me dejó fuera de pista y que por suerte no trajo graves daños", recuerda el piloto. Gávilanez fue penalizado con cinco segundos, pero pudo remontar y terminar tercero a 6,2 segundos del cuarto puesto.

Desde sus inicios en 2017, Benjamín ha corrido regularmente en varios campeonatos oficiales, como el Panamericano 2019 que se disputó en Ecuador. Actualmente, se ubica primero en la tabla acumulada de la categoría Mini Rok a falta de dos fechas para que se cierre el campeonato. Tiene una diferencia de 15 puntos con respecto al segundo clasificado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?