Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2020 - 9:40

El ecuatoriano Benjamín Quinteros se une al equipo de Alejandro Valverde

Benjamín Quinteros corre la Vuelta al Ecuador con la camiseta de la selección ecuatoriana.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov 2020 - 9:40

Benjamín Quinteros corre la Vuelta al Ecuador con la camiseta de la selección ecuatoriana. - Foto: Valverde Team

El ecuatoriano Alexis Benjamín Quinteros, nacido en Ibarra en 1997, un corredor de perfil escalador, completará el bloque de 16 ciclistas que formarán en 2021 el Valverde Team-Terra Fecundis.

Con experiencia en pruebas como el Tour de l'Alvenir o el Tour de l'Espoir, la progresión de Quinteros se vio interrumpida este año debido a la pandemia.

La Vuelta a Ecuador que comienza este lunes 23 de noviembre, en la que competirá con el maillot de la selección nacional, será su última prueba de este 2020 antes de regresar a Europa de la mano del Valverde Team, que cuenta con 10 ciclistas Sub 23 y seis élite.

El equipo que es financiado por el corredor español Alejandro Valverde, tiene sus objetivos en la Copa de España y las principales vueltas por etapas en el país.

"Estoy muy motivado por formar parte de Valverde Team-Terra Fecundis", ha dicho Quinteros tras su fichaje. "Tengo una gran ambición por mostrarme en todas las competencias en las que participe, especialmente aquellas de mayor importancia para el equipo, para así intentar dar el salto a profesionales, que es mi gran objetivo".

El equipo ha renovado a los Sub 23 Pedro Antonio Rodríguez, Antonio Iniesta y David Comino. También sigue el vigués Raúl González y contará con licencia de ciclista Eloy Teruel, director deportivo del conjunto cadete, pero que podrá disputar diversas competiciones tanto en la carretera como en el velódromo.

Así, la plantilla 2021 queda conformada por Abel Balderstone, Francisco Chipolini, David Comino, Guillem Fuentes, José María García, Sergio Geerlings, Raúl González, Antonio Iniesta, José María Martín, Alberto Pérez, Benjamín Quinteros, Vinicius Rangel, Ferran Robert, Pedro Antonio Rodríguez, Álex Ruiz y Eloy Teruel.

Los debutantes Chipolini, Fuentes y Geerlings, junto a los juveniles, García Soriano, Robert y Quinteros, son los seis fichajes para la temporada que viene.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?