Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

2 Nov 2019 - 12:31

Berrettini completa los ocho para el ATP Master Finals

Berrettini

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

2 Nov 2019 - 12:31

El italiano tuvo en la semifinal del US OPEN su mejor resultado de la temporada. - Foto: EFE

Con la derrota del francés Gael Monfils en el Masters de Paris-Bercy, el italiano Matteo Berrettini aseguró el último cupo que estaba en juego para el evento que se realizará en Londres.

Monfils debía ganar el torneo en su país para ingresar a Londres, pero no pudo ante el canadiense Dennis Shapovalov, que lo derrotó por 6-2 y 6-2 en cuartos de final y esto le dio el cupo a Berrettini.

El desenlace

El italiano, quien había caído sorpresivamente en segunda ronda, debía esperar resultados de otros jugadores para conocer su futuro.

La expectativa estaba en Monfils, Stan Wawrinka y Alex de Miñaur, quienes debían ganar el torneo francés, pero ninguno pasó de los cuartos, por lo tanto Berrettini jugará en Londres.

El año del italiano

Esto pone al transalpino en su primer torneo Masters a sus 23 años. El actual 9 del mundo inició el año en el puesto 54 del ranking de la ATP.

Pero llega a Londres gracias a una destacada temporada donde sumó dos títulos ATP, en Stuttgart y Budapest.

Además, alcanzó el subcampeonato en Munich y la semifinal en el US OPEN, su mejor resultado del año.

Es una gran satisfacción y la recompensa por el trabajo que mi equipo, mi familia y, por supuesto, yo, hemos puesto durante el año”.

Matteo Berrettini.

Berretini es el primer italiano en jugar el ATP Masters Finals desde Corrado Barazzutti en 1978, cuando se lo realizó en Nueva York.

Todo listo para Londres

La lista para el torneo que se efectuará en el O2 Arena de Londres, del 10 al 17 de noviembre, tendrá a representantes de ocho países.

La misma es: Rafael Nadal (ESP), Novak Djokovic (SRB), Roger Federer (SUI), Daniil Medvedev (RUS), Dominic Thiem (AUS), Stefanos Tsitsipas (GRE), Alexander Zverev (GER) y Matteo Berrettini (ITA).

Además, el suplente del evento será el español Roberto Bautista Agut, que quedó a 120 puntos de Berrettini.

Sin embargo, el ibérico tendría muchas opciones de jugar el evento ante la lesión de Nadal, que lo obligó a retirarse de la semifinal en Paris.

El sorteo del ATP Masters Finals se realizará el martes, 5 de noviembre, los jugadores serán divididos en dos grupos.

Este año, los mismos tendrán los nombres de André Agassi y Bjorn Borg, glorias de la historia del tenis.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?