Jueves, 28 de marzo de 2024

Boca venció a Banfield por penales y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 23:05

Banfield - Boca Juniors

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 23:05

Los jugadores de Boca celebran con el trofeo al ganar la final de la Copa Diego Maradona de la primera división del fútbol argentino frente a Banfield. - Foto: EFE

Boca Juniors derrotó por penales (5-3) a Banfield al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona para sumar el título número 70 en su palmarés.

Boca, el equipo más laureado de la Argentina se puso en ventaja con un tanto del colombiano Edwin Cardona, pero Luciano Lollo en el sexo minuto de adición igualó el tanteador y forzó la definición por tiros desde el punto penal, en un encuentro disputado en el estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan.

De esta manera, el 'Xeneize' repitió el título logrado el año pasado previo a la pandemia del coronavirus y recuperó la sonrisa tras la dura derrota sufrida el miércoles pasado como visitante ante Santos por las semifinales de la Copa Libertadores.

Este encuentro marcó el final de la temporada en el fútbol argentino, que ayer había tenido el triunfo de Vélez Sarsfield por 3-1 ante Rosario Central para quedarse con la Zona Complementación de esta Copa Diego Maradona.

El fútbol argentino sufrió más de seis meses de para desde marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus y se decidió dar por finalizada la temporada.

En la reanudación, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol decidió organizar este torneo que, tras el fallecimiento de Diego Maradona el 25 de noviembre tomó su nombre.

La próxima temporada del fútbol gaucho comenzará el viernes 12 de febrero con los mismos 24 equipos que disputaron este certamen más Sarmiento de Junín, que ascendió el sábado pasado y un segundo equipo que surgirá del vencedor del torneo Reducido de la Primera Nacional que se está disputando.

También le puede interesar: