Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Boca Juniors derrota al FC Barcelona en la Copa Maradona

El equipo argentino ganó en los penales la Copa Maradona, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento. El partido terminó en empate por 1-1 con goles de Ferrán Jutglà para el FC Barcelona y Exequiel Zeballos para los 'xeneizes', en un encuentro marcado por el regreso de Dani Alves.

Philippe Coutinho, del FC Barcelona, en el partido ante Boca Juniors por la Copa Maradona, en Arabia Saudita, el 14 de diciembre de 2021.

Philippe Coutinho, del FC Barcelona, en el partido ante Boca Juniors por la Copa Maradona, en Arabia Saudita, el 14 de diciembre de 2021.

@FCBarcelona

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 dic 2021 - 15:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El gran protagonista del encuentro en el Mrsool Park de Riad, este martes 14 de diciembre en Arabia Saudita, fue el brasileño Dani Alves, que jugó todo el partido con el Barça y hasta marcó un gol en la tanda de penales.

El veterano lateral fue el mejor jugador del equipo azulgrana y acabó llevando el brazalete de capitán en su retorno al club catalán, a la espera de poder jugar partidos oficiales a partir de enero.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aprovechó este amistoso para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo y para probar a otros en una posición fuera de la habitual. De inicio, Philippe Coutinho fue delantero centro y Yusuf Demir se situó de interior derecho.

El Barça jugó al ritmo de Alves, que, pese a ubicarse como lateral derecho, tuvo mucho protagonismo en ataque, algo habitual en la carrera del brasileño. En el estreno de su segunda etapa como azulgrana, incursionó mucho por la banda y también creó peligro por dentro.

De hecho, un disparo suyo desde la zona frontal del área en el minuto 18 puso en apuros al portero Agustín Rossi, que tuvo que mandar el balón al tiro de esquina. Antes, Riqui Puig ya había protagonizado las dos primeras llegadas del Barça en el partido, sin suerte de cara a gol.

Boca Juniors, que salió con un 11 titular, el mismo que puso ante Talleres en la final de la Copa Argentina del 9 de diciembre, no consiguió hacer daño al conjunto azulgrana hasta el minuto 29, cuando Sebastián Villa logró ganar la espalda a Clément Lenglet y envió un disparo desviado.

Ferrán Jutglà, canterano del Barcelona, abrió el marcador al 51 con un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Rossi, que nada pudo hacer. Los jugadores de Boca Juniors se quejaron de una mano previa de Coutinho, pero el árbitro Fahad Al-Mirdasi no la señaló.

Boca Juniors empató el encuentro en el minuto 77, cuando Exequiel Zeballos, con el exterior del pie izquierdo, definió ante Neto dentro del área para finalizar un contraataque rápido.

La Copa Maradona se fue a la tanda de penales, donde ganaron los argentinos. Los 'xeneizes' marcaron todos los lanzamientos y Matheus Pereira y Guillem Jaime fallaron por parte del Barça.

También le puede interesar:

14 futbolistas ecuatorianos han sido campeones en México

El ecuatoriano Aníbal Chalá logró el título con Atlas y se convirtió en el decimocuarto futbolista nacional en coronarse campeón en México.

Barcelona vs. Nápoli será el encuentro más atractivo por Europa League

El Barcelona tendrá un duro enfrentamiento en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Nápoli, según el sorteo de este lunes.

  • #Barcelona
  • #fútbol
  • #Arabia Saudita
  • #Diego Maradona
  • #Boca Juniors
  • #Dani Alves

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

Leer más »

Jugada

Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debut soñado! El PSG de Willian Pacho goleó al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras la muerte de Santiago Rodríguez, dirigente de un equipo de Segunda Categoría

Leer más »

Jugada

George Russell se impone en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | Botafogo vs. Seattle Sounders por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

  • Mundial de Clubes

    ¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Show 'morlaco'! Deportivo Cuenca golea a El Nacional

  • Jugada

    Miler Bolaños, jugador de Guayaquil City, fue arrestado por presunta tenencia de armas en Daule

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024