Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 15:00

Boca Juniors derrota al FC Barcelona en la Copa Maradona

El equipo argentino ganó en los penales la Copa Maradona, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento. El partido terminó en empate por 1-1 con goles de Ferrán Jutglà para el FC Barcelona y Exequiel Zeballos para los 'xeneizes', en un encuentro marcado por el regreso de Dani Alves.

Philippe Coutinho, del FC Barcelona, en el partido ante Boca Juniors por la Copa Maradona, en Arabia Saudita, el 14 de diciembre de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 15:00

Philippe Coutinho, del FC Barcelona, en el partido ante Boca Juniors por la Copa Maradona, en Arabia Saudita, el 14 de diciembre de 2021. - Foto: @FCBarcelona

El equipo argentino ganó en los penales la Copa Maradona, un homenaje al astro argentino al año de su fallecimiento. El partido terminó en empate por 1-1 con goles de Ferrán Jutglà para el FC Barcelona y Exequiel Zeballos para los 'xeneizes', en un encuentro marcado por el regreso de Dani Alves.

El gran protagonista del encuentro en el Mrsool Park de Riad, este martes 14 de diciembre en Arabia Saudita, fue el brasileño Dani Alves, que jugó todo el partido con el Barça y hasta marcó un gol en la tanda de penales.

El veterano lateral fue el mejor jugador del equipo azulgrana y acabó llevando el brazalete de capitán en su retorno al club catalán, a la espera de poder jugar partidos oficiales a partir de enero.

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aprovechó este amistoso para dar minutos a jugadores que no están teniendo demasiado protagonismo y para probar a otros en una posición fuera de la habitual. De inicio, Philippe Coutinho fue delantero centro y Yusuf Demir se situó de interior derecho.

El Barça jugó al ritmo de Alves, que, pese a ubicarse como lateral derecho, tuvo mucho protagonismo en ataque, algo habitual en la carrera del brasileño. En el estreno de su segunda etapa como azulgrana, incursionó mucho por la banda y también creó peligro por dentro.

De hecho, un disparo suyo desde la zona frontal del área en el minuto 18 puso en apuros al portero Agustín Rossi, que tuvo que mandar el balón al tiro de esquina. Antes, Riqui Puig ya había protagonizado las dos primeras llegadas del Barça en el partido, sin suerte de cara a gol.

Boca Juniors, que salió con un 11 titular, el mismo que puso ante Talleres en la final de la Copa Argentina del 9 de diciembre, no consiguió hacer daño al conjunto azulgrana hasta el minuto 29, cuando Sebastián Villa logró ganar la espalda a Clément Lenglet y envió un disparo desviado.

Ferrán Jutglà, canterano del Barcelona, abrió el marcador al 51 con un potente disparo que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Rossi, que nada pudo hacer. Los jugadores de Boca Juniors se quejaron de una mano previa de Coutinho, pero el árbitro Fahad Al-Mirdasi no la señaló.

Boca Juniors empató el encuentro en el minuto 77, cuando Exequiel Zeballos, con el exterior del pie izquierdo, definió ante Neto dentro del área para finalizar un contraataque rápido.

La Copa Maradona se fue a la tanda de penales, donde ganaron los argentinos. Los 'xeneizes' marcaron todos los lanzamientos y Matheus Pereira y Guillem Jaime fallaron por parte del Barça.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?