Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jun 2021 - 17:00

Bolivia domina en La Paz y alcanza su primera victoria en las Eliminatorias

Bolivia se impuso 3-1 a Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz con un dominio absoluto, en el inicio de la Fecha 7 de las Eliminatorias.

Bolivia - Venezuela

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jun 2021 - 17:00

Marcelo Martins celebra su primer gol frente a Venezuela en la Fecha 7 de las Eliminatorias, el jueves 3 de junio de 2021. - Foto: EFE

Bolivia se impuso 3-1 a Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz con un dominio absoluto, en el inicio de la Fecha 7 de las Eliminatorias.

Bolivia fue superior a la 'vinotinto' en el primer tiempo. El conjunto local tuvo un mejor juego posicional, dominó la pelota, provocó que Venezuela retrase sus líneas y se mantuvo lanzado al ataque. Incluso pudo cerrar la primera parte con una amplia diferencia a su favor.

En el primer remate al arco de Marcelo Martints (5'), la selección boliviana se adelantó en el marcador y desde ese momento atacó constantemente. Pero un error del portero Carlos Lampe hizo que Jhon Chancellor (26') iguale el compromiso.

En el complemento, Bolivia protagonizó la mayoría de jugadas de peligro con un promedio de siete jugadores en el arco rival y solo con tres futbolistas en el medio sector, para bloquear los posibles contagolpes de Venezuela.

La 'vinotinto', en cambio tuvo un desgaste físico notable y a pesar de las cuatro variantes ejecutadas por el DT José Peseiro, no fue suficiente para generar un mejor juego.

A los 60 minutos, Diego Bejarano marcó el 2-1 y posteriormente Martins anotó su doblete y el 3-1 final. Así, la Verde obtuvo su primera victoria en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y llegó a la séptima casilla con cuatro puntos. Venezuela se quedó en el noveno puesto con tres unidades.

En a Fecha 8, Bolivia visitará a Chile el martes 8 de junio a las 20:30. Mientras que Venezuela recibirá a Uruguay el mismo día a las 17:30.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?