Boris Becker dice que aprendió una “dura lección” en la cárcel

Jugada

Autor:

EFE

Actualizada:

20 Dic 2022 - 10:50

Boris Becker, después de salir de la cárcel, el 20 de diciembre de 2022. - Foto: Archivo

Boris Becker dice que aprendió una “dura lección” en la cárcel

Autor:

EFE

Actualizada:

20 Dic 2022 - 10:50

El extenista alemán afirmó haber aprendido una “dura lección” en su paso por prisión, en la primera entrevista que ha concedido tras pasar ocho meses en la cárcel en Reino Unido por delitos financieros.

“He aprendido una dura lección. Cara. Muy dolorosa. Pero todo esto me ha enseñado algo importante y bueno. Y algunas cosas pasan por un buen motivo”, dijo Boris Becker en una entrevista con la cadena alemana Sat.1 que se emitirá en la noche del martes pero cuyo contenido revelaron ya otros medios germanos.

“Creo que he redescubierto en mí la persona que una vez fui“, subrayó el extenista de 55 años, tres veces campeón del torneo de Wimbledon.

En relación a los 232 días que la estrella del tenis pasó en la prisión -primero en la londinense de Wandsworth y después en la de Huntercombe, en Oxfordshire- Becker señaló que durante ese periodo no fue “nadie”.

“Sólo eres un número. El mío era A2923EV. Nadie me llamaba Boris, era un número. Y no les interesa una mierda quién eres”, aseguró.

Sobre sus últimas horas antes de su puesta en libertad, Becker relató como pasó el tiempo sentado en el borde de la cama y esperando a que se abriera la puerta de la celda.

“Me preguntaron si estaba listo y les dije: En marcha. Ya tenía hecho el equipaje”, rememoró.

Becker fue liberado tras haber cumplido tan solo ocho meses de prisión de una condena de dos años y medio impuesta el pasado abril por haber ocultado activos y préstamos por valor de 2,5 millones de libras esterlinas (USD 3 millones) para evitar pagar sus deudas.

El que fuera número 1 del mundo se declaró insolvente el 21 de junio de 2017, con una deuda que casi alcanzaba los 50 millones de libras (unos USD 60 millones) relacionada con un préstamo no pagado de más de 3 millones de libras (USD 3,6 millones) por una propiedad que tenía en Mallorca (España).

Según informaciones del tabloide alemán Bild, Becker, inmerso todavía en el procedimiento de insolvencia, ha cobrado más de 500.000 euros por la entrevista con Sat.1.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas