Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 21:28

Colombia pierde ante Brasil y queda a cuatro puntos de Ecuador

El seleccionado colombiano perdió por 1-0 ante Brasil este jueves 11 de noviembre en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y se aleja de Ecuador en la tabla de posiciones.

Lucas Paquetá, de Brasil, disputando el balón ante Wilmar Barrios, de Colombia, en el partido en Sao Paulo, el 11 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 21:28

Lucas Paquetá, de Brasil, disputando el balón ante Wilmar Barrios, de Colombia, en el partido en Sao Paulo, el 11 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

El seleccionado colombiano perdió por 1-0 ante Brasil este jueves 11 de noviembre en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y se aleja de Ecuador en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda tuvieron un gran primer tiempo. Le jugaron a Brasil de igual a igual, cubriendo efectivamente los espacios en defensa y siendo verticales y peligrosos en el contraataque.

Brasil contó con más posesión del balón, pero apenas consiguió un disparo al arco durante los primeros 45 minutos. Su director técnico, Tite, entendió que el equipo estaba muy estático y ordenó el ingreso de Vinicius Jr. en el segundo tiempo.

La entrada del jugador del Real Madrid fue positiva, ya que le dio más velocidad a la 'canarinha' por las bandas. Colombia no pudo con el ritmo arrollador de los locales y decidió replegarse, buscando mantener el empate.

Sin embargo, la defensa 'cafetera' no logró aguantar la presión. Después de varias oportunidades, el gol llegó en el minuto 72 gracias a un disparo de Lucas Paquetá que no pudo controlar David Ospina.

Neymar Jr., durante el partido ante Colombia, en Sao Paulo, el 11 de noviembre de 2021.

Neymar Jr., durante el partido ante Colombia, en Sao Paulo, el 11 de noviembre de 2021.  EFE

Con este resultado, Colombia tiene 16 puntos y se ubica quinto en la tabla de las Eliminatorias, a cuatro unidades de Ecuador. Por su parte, Brasil llega a los 34 puntos y aseguró su clasificación al Mundial de Catar 2022.

En la próxima fecha, a disputarse el martes 11 de noviembre, el seleccionado colombiano recibirá a Paraguay en Barranquilla a las 18:00, mientras que Brasil visitará a Argentina en San Juan a las 18:30 (horarios de Ecuador).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?