Brasil vuelve a ganar e iguala la mejor racha en Eliminatorias desde 1970

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Jun 2021 - 21:23

Los futbolistas brasileños festejan el gol ante Paraguay en Asunción, el martes 8 de junio de 2021. - Foto: EFE

Brasil vuelve a ganar e iguala la mejor racha en Eliminatorias desde 1970

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Jun 2021 - 21:23

Brasil consiguió su sexta victoria consecutiva en el torneo clasificatorio al Mundial de Catar 2022, esta vez ante Paraguay en Asunción (0-2). La selección dirigida por Tité sumó 18 puntos en la tabla y le sacó seis unidades de diferencia a Argentina.

Brasil es más líder que nunca en las Eliminatorias sudamericanas y se encamina a clasificar sin problemas a la próxima Copa del Mundo de Catar.

El único líder del torneo igualó el registro de la clasificación para el Mundial de México 1970. En esa ocasión ganó los primeros seis partidos que disputó.

Además, Brasil cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en Asunción por Eliminatorias. Por la Fecha 8 del torneo, Neymar marcó a los cuatro minutos y Paquetá liquidó el encuentro a los 93′.

El equipo visitante dominó las acciones del encuentro y fue ampliamente superior en la fase ofensiva. El trabajo de Gabriel Jesús, Roberto Firminho y Neymar fue clave para desacomodar a la defensa paraguaya.

Brasil volvió a demostrar intensidad y agresividad en ataque. Además, juntó sus líneas para cortar los circuitos de pase de Paraguay y adueñarse de la pelota.

Mientras tanto, los locales lucieron incómodos tras la presión alta que ejerció Brasil. Paraguay no pudo controlar la pelota con facilidad y generar peligro en el arco defendido por Ederson.

Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar festejan el gol ante Paraguay, en Asunción, el 8 de junio de 2021.

Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar festejan el gol ante Paraguay, en Asunción, el 8 de junio de 2021. EFE

Este resultado benefició a Ecuador, ya que Paraguay se quedó en el sexto lugar momentáneamente, con siete unidades, dos menos que los dirigidos por Gustavo Alfaro.

En la próxima fecha, Brasil visitará a Chile. Mientras que Paraguay jugará como visitante frente a la selección ecuatoriana.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas