Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Jun 2021 - 19:25

Venezuela y Uruguay empatan sin goles y el resultado favorece a Ecuador

Ambas selecciones buscaron llevarse el triunfo, pero los arqueros lucieron muy oportunos para mantener su arco sin goles. El resultado le favorece a Ecuador.

Mikel Villanueva de Venezuela disputa un balón con Luis Suárez de Uruguay, en un partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el martes 8 de junio de 2021, en el estadio Olímpico de Caracas.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Jun 2021 - 19:25

Mikel Villanueva de Venezuela disputa un balón con Luis Suárez de Uruguay, en un partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el martes 8 de junio de 2021, en el estadio Olímpico de Caracas. - Foto: EFE

Ambas selecciones buscaron llevarse el triunfo, pero los arqueros lucieron muy oportunos para mantener su arco sin goles. El resultado le favorece a Ecuador.

Venezuela y Uruguay jugaron un partido con algunas emociones en Caracas, pero no se sacaron ventaja. Los dos equipos intentaron llevarse la victoria, en una jornada de muchas sorpresas, pero finalmente terminaron empatando.

Los 'charrúas' plantearon un equipo ofensivo, con tres jugadores en la parte de adelante: Facundo Torres, Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. Pero ninguno pudo hacer daño en la zaga venezolana, comandada por Jhon Chancellor.

Por su parte, José Peseiro puso una línea defensiva con cinco jugadores, cuatro mediocampistas y un solo delantero. La idea del DT portugués era jugar de contragolpe. Pero tampoco le dio resultado.

El equipo de Óscar Tabárez necesitaba una victoria para sumar 10 puntos y superar a Ecuador en la tabla de posiciones. Sin embargo, la 'Celeste' solo sumó uno, llegó a ocho y quedó uno por debajo de la Tricolor.

Por su parte, Venezuela sigue en la parte baja de la tabla. La victoria de Perú en Quito obligaba a que la 'Vinotinto' se lleve una victoria en su casa, pero tampoco pudo ganar y apenas suma cuatro puntos en seis partidos disputados.

Es el tercer partido consecutivo de Uruguay sin ganar, mientras que Venezuela solo tiene una victoria en estas Eliminatorias, ante Chile en la cuarta fecha.

Ambas selecciones se prepararán ahora para disputar la Copa América de Brasil. Uruguay se encuentra en el Grupo A, mientras que Venezuela está en el Grupo B junto a Ecuador.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?