Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Jun 2021 - 18:52

Brasil le gana 2-0 a Ecuador y mantiene la racha perfecta en Eliminatorias

Gustavo Alfaro planteó un partido inteligente en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, pero el equipo ecuatoriano solo aguantó hasta los 65 minutos, cuando Brasil encontró el primer gol.

Los jugadores de Brasil festejan el gol de Richarlison, ante Ecuador, el viernes 4 de junio de 2020, por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Jun 2021 - 18:52

Los jugadores de Brasil festejan el gol de Richarlison, ante Ecuador, el viernes 4 de junio de 2020, por las Eliminatorias al Mundial de Catar. - Foto: Reuters

Gustavo Alfaro planteó un partido inteligente en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, pero el equipo ecuatoriano solo aguantó hasta los 65 minutos, cuando Brasil encontró el primer gol.

Ecuador hizo un buen partido ante Brasil, pero no logró torcer la historia. La Tricolor había aguantado muy bien ante la 'canarinha' y parecía que el empate se iba cocinando.

Gustavo Alfaro planteó una alineación con el sistema táctico 4-5-1, para intentar adueñarse del medio campo. Por momentos lo logró, pero los jugadores locales demostraron su habilidad para adueñarse de la pelota y el juego.

Neymar domina la pelota ante la marca de dos jugadores de Ecuador, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, el viernes 4 de junio de 2021, por las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Neymar domina la pelota ante la marca de dos jugadores de Ecuador, en el estadio Beira Rio de Porto Alegre, el viernes 4 de junio de 2021, por las Eliminatorias al Mundial de Catar.  Reuters

El primer tiempo fue muy sólido para la 'Tri'. A pesar de los ataques de Brasil, la selección ecuatoriana logró mantener sin goles el arco de Alexander Domínguez. Así, los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los dirigidos por Tite incrementaron el ritmo y Brasil se fue adueñando de la pelota y el espacio. Así cayó el primer gol del encuentro.

Los jugadores de la 'canarinha' aprovecharon un error de Xavier Arreaga, la pelota le quedó a Richarlison, que definió al poste donde debía estar 'Dida' Domínguez. Esas fallas le costaron el partido a Ecuador, que hasta ese momento se había defendido bien.

A partir de ese momento se jugó un partido diferente. Ecuador se descompuso, quedó en evidencia el agotamiento y las selecciones fueron dejando muchos más espacios.

Gustavo Alfaro no desistió. El entrenador mandó a tres jugadores ofensivos al campo de juego: Fidel Martínez, Jordy Caicedo y Michael Estrada. El objetivo era convertir el gol del empate.

La Tricolor se fue arrimando de a poco sobre el arco de Alisson Becker, pero no pudo lograr su objetivo. De hecho, sobre el final del encuentro cayó el segundo tanto de los dueños de casa, gracias a un penal que fue sancionado por el VAR.

Neymar tomó la pelota y Alexander Domínguez le atajó el penal. Pero el árbitro venezolano Alexis Herrera dijo que 'Dida' se adelantó y obligó a repetir el disparo. En el segundo intento, el delantero del PSG venció al golero de Vélez Sarsfield y sentenció el partido en 2 a 0.

Con este resultado, Brasil suma 15 puntos en cinco partidos jugados y se mantiene con puntaje perfecto en el primer lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el equipo de Tite visitará a Paraguay en Asunción.

Por su parte, Ecuador se mantiene en el tercer lugar, con nueve puntos en cinco partidos y el martes 8 de junio recibirá a Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 16:00.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?