Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Feb 2020 - 22:21

Brasil goleó a Argentina y obtuvo el segundo cupo a Tokio 2020

Argentina y Brasil se enfrentaron, este domingo 9 de febrero, en el último partido del Preolímpico en Colombia. Fue una victoria contundente de Brasil (0-3).

Brasil Argentina Preolímpico

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Feb 2020 - 22:21

El conjunto brasileño venció a Argentina con un doblete de Matheus Cunha. - Foto: EFE.

Argentina y Brasil se enfrentaron, este domingo 9 de febrero, en el último partido del Preolímpico en Colombia. Fue una victoria contundente de Brasil (0-3).

La 'albiceleste' fue la primera clasificada a los Juegos Olímpicos, además de coronarse como la selección campeona del torneo. Mientras que, Brasil, Uruguay y Colombia buscaban el segundo cupo en la última fecha del cuadrangular final. Brasil ganó su cupo a Tokio 2020 con tres goles en el clásico sudamericano.

A pesar de que Argentina dominó en los primeros minutos, el cuadro brasileño anotó el primer tanto del partido a los 12 minutos. Pedrinho filtró un pase de globito para Paulihno, el delantero se acomodó y venció al portero argentino tras un remate de zurda.

El resto del primer tiempo fue completamente para la 'verdeamarelha'. Un error defensivo de Nehuén Pérez, facilitó la segunda anotación de Matheus Cunha a los 30'.

En los segundos 45 minutos aunque Argentina intentó descontar, el conjunto brasileño convirtió el tercer tanto desde un saque lateral. Matheus Cunha hizo su doblete a los 54'.

El conjunto dirigido por Fernando el 'Bocha' Batista no se vio cómodo en la parte complementaria del partido. Tampoco pudo encontrar los espacios para anotar, a pesar de jugar con la mayoría de sus jugadores titulares y haber ganado en los seis partidos anteriores.

Por su parte, Brasil encontró los espacios precisos para convertir tres tantos a lo largo de 90 minutos y cerrar el torneo ganándole al campeón. Además, el director técnico de la 'auriverde', André Jardine, aprovechó la desorganización de las líneas argentinas y de contragolpe sorprendió en más oportunidades.

Ambas selecciones Sub 23 competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, serán los representantes de Sudamérica en el torneo que se jugará entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?