Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jun 2021 - 20:55

Brasil golea a Perú y lidera el Grupo B de la Copa América

Brasil registró su segunda goleada (4-0) en el Grupo B de la Copa América. Esta vez frente a Perú, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Brasil - Perú Neymar

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Jun 2021 - 20:55

Los jugadores de Brasil felicitan a Neymar luego de marcarle a Perú en la Fecha 2 de la Copa América 2021, el jueves 16 de junio. - Foto: EFE

Brasil registró su segunda goleada (4-0) en el Grupo B de la Copa América. Esta vez frente a Perú, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Brasil propuso un partido con elaboraciones desde el fondo, cambiando el ritmo pasada la media cancha y complicando a Perú en el ataque con Alex Sandro y Neymar.

El equipo de Tite sumó su segunda victoria, registró siete tantos en dos los partidos jugados y aniquiló a Perú con cuatro tantos. Un resultado que en el primer tiempo no se veía venir.

A la selección que dirige Ricardo Gareca le costó mucho afianzarse en el campo de juego en los primeros 45 minutos, pero el mediocampista Christian Cueva fue una pieza clave en el esquema del DT argentino.

Alex Sandro (12'), Neymar (67'), Everton Ribeiro (90') y Richarlison (97') convirtieron los goles para darle el triunfo a la 'Canarinha'.

Neymar fue uno de los jugadores más desequilibrantes de Brasil en el segundo tiempo. El delantero intentó marcar de jugada, de pelota parada e incluso se cobró un penal por una falta sobre él. Pero el árbitro argentino, Patricio Loustau, revisó la acción en la tecnología del videoarbitraje (VAR) y anuló el penal a los 61 minutos.

En el tramo final del partido, Brasil demostró su potencial y todo su poderío en cancha. Las individualidades y las jugadas colectivas funcionaron a la perfección para que el resultado sea más amplio.

Con esta victoria, el conjunto de Tite retoma el liderato del Grupo B y suma seis unidades. Mientras que Perú finaliza la fecha último con cero puntos.

En la jornada tres, los anfitriones descansarán y la 'Rojiblanca' se medirá a Colombia, el domingo 20 de junio a las 19:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?