Brasil derrota a Perú y llega invicto a la final de la Copa América

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jul 2021 - 19:56

Los brasileños Lucas Paquetá (i) y Neymar (d) festejan el gol ante Perú por la Copa América, en Río de Janeiro, el lunes 5 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Brasil derrota a Perú y llega invicto a la final de la Copa América

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jul 2021 - 19:56

La selección brasileña le ganó sin problemas a Perú (1-0) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y clasificó a la final del torneo, que se disputará el sábado 10 de julio (19:00). Brasil espera por el ganador de Argentina o Colombia.

Brasil ha sido el equipo más regular del torneo y por eso buscará consagrarse como campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva. En la final de 2019, el equipo de Tite venció precisamente a Perú.

Los locales lucieron concentrados en el primer tiempo. Fue paciente para mover el balón y buscar líneas de pase. De esa forma, generó peligro en el arco defendido por Pedro Gallese.

El equipo anfitrión fue compacto en ataque y obligó a Perú a replegarse en su propio campo. Además, la proyección de los laterales brasileños hizo que el equipo genere superioridad numérica.

Por su parte, Perú no supo adueñarse de la pelota y, cuando la tuvo, fue impreciso en el primer pase. Eso también fue provocado por la presión tras pérdida de Brasil.

El primer gol llegó a los 34 minutos. Neymar hizo una gran jugada individual por la banda izquierda y después de superar a tres defensores peruanos, asistió a Lucas Paquetá, quien definió al segundo palo.

Los aspectos que caracterizaron a Brasil en los primeros 45 minutos fueron la intensidad, movilidad y precisión. Neymar, como en los anteriores partidos del torneo, fue el más desequilibrante y arrastró marcas para liberar espacios.

La segunda mitad tuvo a Perú como protagonista. En los primeros 15 minutos, el equipo dirigido por Ricardo Gareca salió a competir y causó mucho peligro en el área rival.

De todas formas, los peruanos no pudieron sostener el ritmo. Con el transcurso de los minutos perdieron peso en ataque y Brasil se asentó en la cancha.

Con el pase a la final, Tite igualó a Mario Zagallo como el entrenador con el invicto más largo en la historia de la selección brasileña en la Copa América (10 triunfos y dos empates en 12 partidos jugados).

La segunda semifinal de la Copa, entre Argentina y Colombia, se disputará el martes 6 de julio, en el estadio Mané Garrincha, a las 20:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas