Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2021 - 13:37

Una Argentina invicta busca el cupo a la final ante Colombia

Argentina y Colombia, dos de los candidatos a ganar la Copa América 2021, se enfrentarán el martes 6 de julio a las 20:00 (de Ecuador) con la ilusión de llegar a la final ante Brasil o Perú.

Los jugadores argentinos celebran en el partido contra Ecuador de la Copa América, el 4 de julio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2021 - 13:37

Los jugadores argentinos celebran en el partido contra Ecuador de la Copa América, el 4 de julio de 2021. - Foto: EFE

Argentina y Colombia, dos de los candidatos a ganar la Copa América 2021, se enfrentarán el martes 6 de julio a las 20:00 (de Ecuador) con la ilusión de llegar a la final ante Brasil o Perú.

La selección argentina está invicta en la Copa América 2021 y lleva 18 partidos sin perder, con once victorias y siete empates.

Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron líderes de la Zona A con 10 puntos, seguidos por Uruguay con siete, Paraguay con seis, Chile con cinco y Bolivia, sin unidades.

Colombia, por su parte, fue tercero de la Zona B con cuatro puntos. Brasil terminó con 10 unidades, Perú con siete, Ecuador con tres y Venezuela con dos.

En los cuartos de final, Argentina venció sin complicaciones a Ecuador por 3-0 y Colombia eliminó por penaltis a la dura selección de Uruguay, tras empatar sin goles en los 90 minutos.

Argentina cuenta con un iluminado Messi, que es el máximo goleador del torneo, con cuatro tantos, y también ha realizado cuatro asistencias.

En la semifinal ante Colombia, se espera que la 'albiceleste' ubique un once similar al dispuesto contra Ecuador. Los únicos cambios podrían ser la inclusión del mediocampista Guido Rodríguez, en lugar de Leandro Paredes, y el zaguero Germán Pezzella, que se perdió el encuentro ante la 'Tri' por lesión.

En Colombia no estará el centrocampista Matheus Uribe, que estuvo ausente ante Uruguay y se perderá el resto de la Copa América por lesión. Su reemplazo sería Gustavo Cuéllar.

La buena noticia para el seleccionador Reinaldo Rueda es que podrá contar nuevamente con una de las figuras del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo jugar en cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas.

Posibles alineaciones:

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (o Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
  • Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.
  • Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela.
  • Estadio: Nacional de Brasilia Mané Garrincha, en Brasilia.
  • Hora: 20:00 (de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?