Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2019 - 19:42

Brasil da vuelta el resultado y es campeón del mundo Sub 17

Brasil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2019 - 19:42

Los jugadores locales festejan con su público la obtención del campeonato mundial de la categoría. - Foto: @fifacom

La selección anfitriona le ganó 2 a 1 a México. Es la cuarta vez que la selección 'verdeamarela' obtiene este campeonato en su historia. Los goles para los locales los marcaron Kaio Jorge (84') y Lázaro (93'). Para México, en cambio, lo hizo Bryan Gonzáles (66').

Con este título, Brasil se sacó la espina de la final del mundial de Perú 2005, que perdió ante México por 3 a 0.

La primera jugada de peligro en el estadio Bizerrao, en Brasilia, la tuvo México con Israel Luna: el jugador exigió a los cinco minutos una buena tapada del arquero local, Matheus Donelli.

Luego, Brasil reaccionó y se volcó al ataque. La oportunidad más clara de Peglow a los 15 minutos con un remate en el travesaño y luego con dos jugadas de peligro de Gabriel Verón.

Por México, en tanto, tuvo una oportunidad su talentoso atacante Efraín Álvarez, jugador nacido en Estados Unidos y que juega en ese país en Los Ángeles Galaxy.

Segunda mitad

El segundo tiempo fue una constante para Brasil en su intento por abrir el marcador y el equipo del técnico Guilherme Dalla Dea se volcó sobre el arco de García.

Después de un remate en el horizontal de Daniel Cabral, a los 82 minutos se generó un penal sobre Gabriel Verón que el VAR confirmó. El delantero Kaio Jorge lo cambió por gol y puso el 1-1 al minuto 84.

Con el aliento de la hinchada, los anfitriones mantuvieron la intensidad en ataque, pero el arquero mexicano García tuvo una destacada actuación. Así como también en la semifinal sobre Holanda que se definió por cobros desde punto penalti y en la que atajó tres disparos.

Cuando todo parecía que iba a terminar igualado en el tiempo reglamentario, apareció el lateral Yan Couto para habilitar al recién ingresado Lázaro, quien volvió a ser el salvador y convirtió el 1-2 que sentenció el triunfo de Brasil.

Por otra parte, la FIFA designó a la selección ecuatoriana como la más disciplinada del torneo y le otorgó el reconocimiento de 'Fair Play'.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?