"/>
Cazatalentos en busca de Johan Mina

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct - 9:18

El seleccionado será observado por agentes del FC Barcelona en el Mundial Sub 17. - Foto: @FEFecuador.

Cazatalentos en busca de Johan Mina

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Oct - 9:18

El seleccionado Sub 17 estará en la mira de los agentes, Pep Boada y Ramón Planes, del FC Barcelona durante el Mundial de la categoría en Brasil.

La Tricolor debutará, este sábado 26 de octubre, contra Australia por el grupo B a las 18:00 locales y la destacada actuación del jugador de Emelec en el Sudamericano Sub 17 lleva al equipo catalán hasta el torneo. 

Johan Mina hizo seis goles y dos asistencias en la competencia realizada en Lima. Aunque inició como suplente luego fue elegido titular por el director técnico Javier Rodríguez.

En los ocho encuentros disputados, el centrocampista hizo un ‘hat trick’ en el partido contra Chile y un doblete ante Argentina. Esto le dio a Ecuador el cuarto lugar del certamen y posteriormente su paso al Mundial Sub 17. 

El FC Barcelona no podría fichar a Johan Mina por reglamento FIFA. El jugador es menor de edad y cumple 18 años en enero 2020. Sin embargo, estos dos agentes irán a verlo en el torneo para ver de cerca su potencial. 

A pesar de llegar al Mundial en Brasil, el atacante no juega con el equipo guayaquileño hace uno año y no entrena desde octubre. 

Ecuador está en el grupo B junto a Australia, Nigeria y Hungría. La Selección es uno de los 24 equipos clasificados que jugarán desde este sábado 26 de octubre hasta el domingo 17 de noviembre.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas