El Mundial Sub 17 inicia con la Tricolor lista

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct - 16:35

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 jugará este viernes - Foto: @FEFecuador.

El Mundial Sub 17 inicia con la Tricolor lista

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Oct - 16:35

El partido inaugural del Mundial Sub 17 será entre el anfitrión Brasil y Canadá este sábado 26 de octubre en Brasilia. El torneo reunirá a 504 jugadores de 24 países. Holanda y Nigeria son favoritos llevarse la copa.

En la décima octava edición se espera conocer a las futuras estrellas del fútbol mundial, como ya hicieron en su día: Ronaldinho Gaúcho, Luis Figo, Andrés Iniesta, Neymar, Tony Kroos o Carlos Tévez, entre muchos otros.

La Tricolor debutará, por el grupo B, este sábado 26 de octubre contra Australia a las 18:00 de Ecuador.

Previo a la Copa del Mundo, Ecuador tuvo tres partidos amistosos. Logró dos triunfos ante Angola (1-0) y Corea del Sur (3-1) y un empate contra el Goias Sub20 (2-2).

Este viernes 25 de octubre, los seleccionados tuvieron su último entrenamiento previo al encuentro en el Estadio Olímpico de Goiânia.

Por su parte, la selección brasileña será anfitriona por primera vez en la historia del certamen que se jugará hasta el 17 de noviembre en cuatro estadios del país: el Bezerrao, en Brasilia; el Olímpico y el de la Serrinha, en Goiania; y el Kléber Andrade, cerca de la ciudad de Vitória.

El conjunto dirigido por Guilherme Dalla Déa buscará su cuarta estrella de la categoría y acercarse a las cinco que luce Nigeria, la selección más laureada.

La otra gran favorita es Holanda, ganadora de los dos últimos campeonatos europeos de la categoría y con varios de sus futbolistas formados en las categorías inferiores del Ajax.

Selecciones como Argentina, vigente campeón sudamericano y Francia, donde siguen muy de cerca a Adil Aouchiche, máximo goleador del pasado Europeo Sub 17 y joven promesa del París Saint-Germain también buscarán el título de la categoría.

De las 24 selecciones dos son de Oceanía (OFC), cuatro de Asia (AFC), cuatro de África (CAF), el mismo número de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), cinco llegan desde Sudamérica (Conmebol) y otras tantas de Europa (UEFA).

Mundial Sub 17

Se disputarán un total de 52 partidos con tres selecciones debutantes en un Mundial Sub 17: Angola, Senegal e Islas Salomón.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas