Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 12:49

El Brighton califica a Moisés Caicedo como "profundo, técnico y preciso"

Moisés Caicedo Brighton

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2021 - 12:49

Moisés Caicedo sonríe en su presentación con el Brighton inglés, el pasado 1 de febrero de 2021. - Foto: Paul Hazlewood

El Brighton & Hove Albion analizó estadísticamente el rendimiento de su reciente contratación, el ecuatoriano Moisés Caicedo, en un artículo publicado en su página web, el lunes 15 de febrero.

Moisés Caicedo fue anunciado el pasado 1 de febrero como jugador del Brighton, equipo que disputa la Premier League inglesa. Todavía no ha tenido minutos en un partido oficial.

Sin embargo, apareció por primera vez en el banco de suplentes el 10 de febrero, cuando su club sufrió la eliminación de la FA Cup ante el Leicester City.

El mediocampista de 19 años es considerado una "estrella sudamericana" por su club. Y es que su rendimiento en el fútbol de este continente está probado tanto con Independiente del Valle y la selección ecuatoriana.

Con la Selección ecuatoriana, el jugador oriundo de Santo Domingo ocupa el segundo lugar entre sus compañeros en pases precisos (38), goles más asistencias (cuatro), pases largos precisos (2,5) y oportunidades creadas (1,8).

"Estilísticamente, Caicedo es un mediocampista diestro y profundo. La comparación de StatsBomb del mediocampista con los promedios de la liga es una prueba clara de su sobresaliente habilidad técnica", menciona el equipo inglés en su artículo.

Además, el Brighton señala que 'Moi' juega, generalmente, corto y tiene la capacidad de asociarse con sus compañeros. En comparación con los futbolistas del cuadro inglés, solamente existen dos que reciben más pases por partido que Caicedo (35,9): Lewis Dunk (36,6) y Adam Webster (36,3).

El análisis sostiene que el volante es preciso en casi el 92% de sus pases, que es la mejor precisión de cualquier jugador del Brighton en el último año calendario.

Por otro lado, la condición física del exfutbolista de Independiente del Valle es portentosa, de acuerdo al entrenador del club, Graham Potter. Moisés Caicedo se ubica entre los cinco primeros del elenco inglés por faltas cometidas (1,62), así como por faltas ganadas (1,93). 

Las estadísticas de Moisés Caicedo lo ubican como un presente y futuro del Brighton, que se encuentra decimoquinto en la Premier League y busca permanecer en esta categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?