Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

28 Dic 2023 - 16:32

¡Volvió! Brighton venció al Tottenham con un golazo de Pervis

El lateral ecuatoriano volvió tras su lesión y firmó un golazo en la victoria de su equipo, en el último partido de las 'gaviotas' en la temporada 2023.

Pervis Estupiñán celebra su gol ante el Tottenham, el 28 de diciembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

28 Dic 2023 - 16:32

Pervis Estupiñán celebra su gol ante el Tottenham, el 28 de diciembre de 2023. - Foto: AFP

El lateral ecuatoriano volvió tras su lesión y firmó un golazo en la victoria de su equipo, en el último partido de las 'gaviotas' en la temporada 2023.

Una clase magistral. Brighton aplastó 4-2 al Tottenham, por Premier League, en un partido en el que Pervis Estupiñán coronó su regreso gracias a un golazo, luego de ingresar en el entretiempo.

Las ausencias de jugadores claves le condicionaban antes de tiempo. Sobre todo ante un peligroso rival que sí contaba con sus estrellas Richarlison y Son para comandar las embestidas tempraneras.

Pero el Brighton tiene personalidad de sobra. Tras 10 minutos intensos, Joao Pedro inventó una jugada en el borde del área para dejar completamente solo al juvenil Jack Hinshelwood, quien no dudó en romperle el arco a Guglielmo Vicario y poner a ganar a los locales.

El gol les permitió ganar confianza. Las acciones no solo que se fueron equilibrando, sino que de a poco se inclinaban a favor del equipo de Roberto De Zerbi con jugadas puntuales que desordenaban a la defensa del Tottenham.

A los 23', ya todo era de las 'gaviotas'. Tras una jugada en el área, el VAR revisó un agarrón que derivó en penal, para que Pedro convierta el 2-0.

Volvió Pervis y marcó un golazo

Ya en el complemento y con el marcador a favor, Pervis Estupiñán ingresó en el entretiempo luego de superar por completo su lesión. Sin embargo, la necesidad de la visita por levantar el partido hizo que el trabajo del ecuatoriano se duplicara.

Pero era cuestión de tiempo para que Pervis lograra asentarse, hasta que a los 63' visualizó una chance de esas que ya ha sabido aprovechar. Enfocó el arco y no perdonó. El lateral sacó un remate teledirigido y la clavó en un ángulo para encaminar la goleada.

"I'm back (volví)", dijo a la cámara durante su celebración.

Ya con un Tottenham completamente rendido, tuvo que sufrir un golpe más. A los 75', tras una falta del argentino Giovani Lo Celso, Pedro firmó su doblete para uno de esos triunfos que acostumbraba las 'gaviotas'.

Pasados los 80', Alejo Veliz se encontró una pelota en el área para poner el descuento y parecía que los locales pecaban de confiados. A los 88', Ben Davies puso el 4-2 de cabeza para aumentar la tensión en Falmer Stadium. Con esto, Brighton cerró el año con 30 puntos en la Premier League.

¿QUIÉN JUEGA HOY?