Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Feb 2024 - 10:32

Byron Castillo: "En 2023 me replanteé seguir jugando al fútbol"

El defensor ecuatoriano Byron Castillo habló por primera vez tras la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) en su contra, por una supuesta falsificación de documentos.

Byron Castillo Peñarol Uruguay

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Feb 2024 - 10:32

Byron Castillo, durante un partido con Peñarol, en Montevideo, el 18 de febrero de 2024. - Foto: @OficialCAP

El defensor ecuatoriano Byron Castillo habló por primera vez tras la denuncia de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) en su contra, por una supuesta falsificación de documentos.

El martes 8 de noviembre de 2022, el TAS hizo público el fallo en el caso Byron Castillo, con relación a las denuncias de Chile y Perú en contra de Ecuador, ante las supuestas irregularidades sobre la nacionalidad del jugador.

A través de un comunicado de prensa, el TAS informó que sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con una multa de 100.000 francos suizos, los costes del arbitraje y tres puntos menos en las Eliminatorias al Mundial de 2026.

El organismo resolvió que Byron Castillo era elegible para jugar las Eliminatorias al Mundial de Qatar, pero que la Federación Ecuatoriana de Fútbol "usó un documento que contenía información falsa".

Incluso, el TAS resolvió que el lugar y la fecha de nacimiento de Byron Castillo en el pasaporte eran incorrectas, ya que "el jugador nació en Tumaco, Colombia, el 25 de junio de 1995".

"El año pasado me pasaron muchas cosas feas. Han sido cosas muy fuertes. Me replanteé seguir jugando al fútbol. Mi familia fue muy importante para que pueda salir adelante. Otra persona en mis zapatos no sé si salía", dijo Castillo en una entrevista con Sport 890 de Uruguay.

El futuro del jugador, al menos con la selección ecuatoriana, sigue siendo incierto. La realidad es que, por ahora, Castillo no puede ser convocado, ya que la FEF corre el riesgo de ser expulsada de alguna competición.

De todas formas, Castillo ha tenido regularidad con Peñarol de Uruguay, club al que llegó en el 3 de enero de este año.

"Tengo mucha fe de que este año la voy a romper en Peñarol. Que quede grabado, tengo la esperanza de lograr cosas importantes y pelear hasta el final internacionalmente", afirmó el lateral.

Además, expresó su gusto por la ciudad, por el trato de la gente y del plantel, que lo recibió de la mejor manera. "Antes de venir hablé con David Terans y me dijo que no lo dude, que venga que es muy bonito el club".

¿QUIÉN JUEGA HOY?