Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Oct 2020 - 14:51

Byron Guamá termina sexto en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala

Roberto González Vuelta a Guatemala

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Oct 2020 - 14:51

El ciclista panameño Roberto González cruza la meta como primero en la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala. - Foto: @EUDeportes

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala tuvo una jornada intensa. El panameño Roberto González ganó la carrera del día y se ubica primero en la clasificación general. El ecuatoriano Byron Guamá llegó sexto, 40 segundos más tarde.

En los 147,5 kilómetros de recorrido, el ciclista Roberto González se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala. El panameño cruzó la meta con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 28 segundos.

El segundo lugar fue para el guatemalteco Leonardo González, que llegó a tan solo cuatro segundos después. Mientras que Gabriel Espinoza logró el tercer puesto, a 0:40.

González obtuvo el primer puesto en la montaña y en la clasificación general individual. Además, se convirtió en el primer panameño en ganar una etapa en la Vuelta a Guatemala.

Por su parte, al kilómetro 89 el ecuatoriano Cristian Pita ganó la segunda meta volante del día. El Tricolor se metió en la fuga y se impuso a los demás ciclistas en ese tramo. Después fue alcanzado por el pelotón.

El ecuatoriano Byron Guamá se mantiene en la cuarta posición de la general con siete horas, 42 minutos y 51 segundos sobre la bicicleta al término de la segunda etapa.

La tercera etapa se correrá el domingo 25 de octubre, El recorrido de 218 kilómetros será desde Guatemala hasta Coatepeque.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?