Jueves, 28 de marzo de 2024

Cadena se impone en la Etapa 7 y Rico aún es líder en la Vuelta a Colombia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jun 2022 - 14:39

El ciclista mexicano cruzó en solitario la meta en el Alto del Vino este jueves 9 de junio, en medio de una intensa lluvia.

El ciclista mexicano Edgar Cadena celebra su victoria en la Etapa 7 de la Vuelta a Colombia, el 9 de junio de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Jun 2022 - 14:39

El ciclista mexicano Edgar Cadena celebra su victoria en la Etapa 7 de la Vuelta a Colombia, el 9 de junio de 2022. - Foto: @WbeimarMunoz

El ciclista mexicano cruzó en solitario la meta en el Alto del Vino este jueves 9 de junio, en medio de una intensa lluvia.

Edgar Cadena fue el ganador de la Etapa 7 de la Vuelta a Colombia. El pedalista del Canels Zerouno cronometró un tiempo de 4:24:25.

El recorrido de 140,4 kilómetros en una jornada de alta montaña se definió con lluvia, frío y neblina; en donde el mexicano se impuso a sus rivales.

Mientras que Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas - Shimano) se ubicó segundo y Heiner Parra, compañero del mexicano, finalizó la carrera en el tercer lugar.

Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, tuvo una gran actuación en la Etapa 7 de la Vuelta a Colombia. El 'cafetero' llegó a 1:19 del mexicano ubicándose en la cuarta posición.

Por su parte, Santiago Montenegro del Movistar - Best PC cruzó la meta en el octavo lugar, a 4:08.

En la clasificación general, Cristian Rico se mantiene como único líder. El pedalista del Colombia Tierra de Atletas registra 27:58:46 en siete etapas corridas.

Etapa 8

La competencia en Colombia continúa el viernes 10 de junio de 2022 con una etapa de media montaña.

Los 96,3 kilómetros de recorrido iniciarán en Sopo y finalizarán en Somondoco. Está programado que el horario de salida de la Etapa 8 sea a las 09:45 (hora de Ecuador).

 

También le puede interesar: