Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 30 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Caeleb Dressel gana los 100 metros libres y suma su segundo oro

El nadador estadounidense dio un nuevo paso para conseguir las seis medallas de oro a las que aspira, luego de colgarse el miércoles 28 de julio su segunda presea dorada en la final de los 100 metros estilo libre con un tiempo de 47,02 segundos, un nuevo récord olímpico.

Caeleb Dressel, después de la final de los 100 metros libres en los Juegos de Tokio, el 28 de julio de 2021.

Caeleb Dressel, después de la final de los 100 metros libres en los Juegos de Tokio, el 28 de julio de 2021.

EFE

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 jul 2021 - 23:04

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Caeleb Dressel, ganador de los dos últimos Mundiales de Natación, ganó con tan solo seis centésimas al australiano Kyle Chalmers, campeón hace cinco años en Río y que en esta ocasión terminó con la plata.

Y es que la final, pese a la presencia del ruso Kliment Kolesnikov que firmó el mejor tiempo de todos los participantes en las semifinales, se planteó siempre como un cara a cara entre el nadador estadounidense y el australiano.

Un duelo con dos estrategias radicalmente opuestas, ya que si el objetivo de Dressel era adquirir la mayor ventaja en los primeros 50 metros y resistir hasta el final, la de Chalmers era no perder mucho tiempo al comienzo para aprovechar su explosivo final.

Así Dressel, que llegaba a Tokio con la mejor marca mundial del año con un tiempo de 47,02 segundos, salió explosivamente e impuso desde el comienzo un alocado ritmo que solo pudo aguantar el ruso Kliment Kolesnikov.

Algo más retrasado iba el australiano Kyle Chalmers, que afrontó los últimos 50 metros desde la tercera posición con una desventaja de 32 centésimas con relación a Dressel.

Una distancia que Chalmers brazada a brazada comenzó a acortar, presionando a Dressel. Sin embargo, el estadounidense consiguió aguantar y ganó por tan solo seis centésimas de diferencia.

Completó el podio Kolesnikov, que se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 47,44 segundos.

También le puede interesar:

Los deportistas deben abandonar Japón 48 horas después de competir

Algunos atletas han iniciado sus viajes de vuelta a casa ya que las estrictas medidas por el Covid-19 prohíben cualquier estancia prolongada.

Hashimoto, el campeón olímpico más joven de la historia en gimnasia

El deportista japonés de 19 años, Daiki Hashimoto, mantuvo la corona olímpica de gimnasia masculina con un estilo impresionante.

  • #Estados Unidos
  • #medalla de oro
  • #natación
  • #Juegos Olímpicos
  • #Tokio 2021

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Ciclismo

    El ciclista Richard Huera fue embestido por un vehículo, ¿cuál es su estado de salud?

  • Vinotinto ecuador

    EN VIVO | Vinotinto vs. Aucas por la Fecha 18 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    ¡Golpe brasileño! Fluminense derrota al Inter de Milán y pasa a los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    ¿Quién será el campeón del Mundial de Clubes? Escoja a su equipo favorito en el simulador

  • Mundial de Clubes

    ¿Cuánto dinero han ganado los equipos en el Mundial de Clubes de la FIFA?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024