Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 12:42

Hashimoto, el campeón olímpico más joven de la historia en gimnasia

Daiki Hashimoto mantuvo la corona olímpica de gimnasia masculina con un estilo impresionante, dejando a los pocos espectadores del estadio Ariake gritando y a una amarga China pidiendo una investigación.

Daiki Hashimoto

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 12:42

Daiki Hashimoto, de Japón, durante la ceremonia de entrega de medallas para la final masculina durante los eventos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio. - Foto: EFE

Daiki Hashimoto mantuvo la corona olímpica de gimnasia masculina con un estilo impresionante, dejando a los pocos espectadores del estadio Ariake gritando y a una amarga China pidiendo una investigación.

El "rey" de la nación anfitriona, Kohei Uchimura, campeón olímpico en la modalidad de concurso completo en 2012 y 2016, decidió no defender su título en Tokio, por lo que su heredero, Daiki Hashimoto, tuvo que tomar la posta.

El joven de 19 años no defraudó y consiguió un total de 88,465 puntos para desplazar al chino Xiao Ruoteng, campeón mundial de salto completo en 2017, al segundo puesto. El ruso Nikita Nagornyy, actual campeón del mundo, alcanzó el bronce.

Al llegar a la última rotación, con Xiao a la cabeza y todos los aspirantes a la medalla terminando en la barra alta, el oro parecía volver a China por primera vez desde los Juegos de Pekín 2008.

Pero entonces Hashimoto, el último hombre en competir, realizó una rutina espectacular que le valió la mejor marca, 14,933, suficiente para superar a Xiao y subir a lo más alto del podio.

Mientras Hashimoto se acercaba a su turno, China presentó una solicitud de información sobre la marca de 14,066 de Xiao, al considerarla demasiado baja. Minutos más tarde se anunció que la investigación fue rechazada y que la puntuación no había cambiado.

Además de todo, el oro permitió a Japón superar a China en el medallero de Tokio. Con un equipo de gran calidad, en el que figuraban el actual campeón del mundo y dos excampeones, no fue una sorpresa que las medallas se definieran en el último aparato.

Pero sí fue una sorpresa que Hashimoto, el gimnasta con el currículo más escaso, consiguiera su segunda medalla en los Juegos de Tokio tras ayudar a Japón a conseguir la plata en la prueba por equipos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?