Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2021 - 18:07

El calendario 2021 de Fórmula 1 será modificado por la pandemia

Fórmula 1

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ene 2021 - 18:07

Los corredores de la Fórmula 1, durante el Gran Premio de Eifel, Alemania, el 11 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El calendario de Fórmula 1 para esta temporada será reescrito y dos de las primeras tres carreras que estaban planificadas se pospondrán, debido a la pandemia de Covid-19.

El calendario de la Fórmula 1, publicado en noviembre, tenía a Australia como la carrera inaugural el 21 de marzo, seguida una semana después por Baréin y luego por China el 11 de abril.

La cuarta carrera estaba agendada en un lugar por confirmar el 25 de abril, un cupo que debería haber ocupado Vietnam.

Ahora parece seguro que la carrera en Australia se pospondrá. Fuentes incluso han dicho que los equipos acordaron la modificación la semana pasada, mientras que en China están buscando un cambio para finales de año.

Con este panorama, Baréin debería convertirse en la primera carrera del año. También se espera que el circuito portugués de Algarve ocupe el lugar de China y que después venga una carrera en Imola, Italia.

Portugal acogió un Gran Premio por primera vez el año pasado, mientras que Imola regresó al calendario tras estar ausente desde 2006.

Un portavoz de la Fórmula 1 dijo que la máxima categoría del automovilismo esperaba tener un récord de 23 carreras, con Arabia Saudita como nuevo destino.

La Fórmula 1 tenía planeado disputar 22 carreras el año pasado, pero al final solo se llevaron a cabo 17 después de que el calendario original fue revisado. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?