Viernes, 29 de marzo de 2024

Por el Covid-19, se cancela la edición 39 de la Vuelta a San Juan

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Ene 2021 - 11:18

Sagan

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Ene 2021 - 11:18

Peter Sagan, antes de cruzar la meta y llevarse la Etapa 10 del Giro de Italia, el martes 13 de octubre de 2020. - Foto: Giro de Italia

En una conferencia de prensa, Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan (Argentina), anunció que no se realizará la competencia que debía disputarse del 24 al 31 de enero de 2021.

El ciclismo sigue sufriendo a causa del coronavirus. Este lunes 11 de enero de 2021 se confirmó que no se correrá la edición 39 de la Vuelta a San Juan, una competencia en la que estaban anunciados cuatro equipos World Tour y varias selecciones nacionales.

"Nos ha parecido oportuno no dar desarrollo a esta 39 edición. La decisión es no hacerla de manera internacional, no hacerla de manera nacional y no hacerla de manera local. Queremos cuidar el equilibrio en la provincia de San Juan", dijo Uñac en la rueda de prensa.

Para este año, la Vuelta a San Juan había anunciado la presencia de cuatro equipos World Tour: BORA - hansgrohe, Cofidis, Deceuninck Quick Step e Israel Start-Up Nation. Todos con sus respectivas figuras como el eslovaco Peter Sagan, el francés Julian Alaphilippe y el británico Chris Froome.

Además, se había anunciado la presencia de algunas selecciones nacionales, incluida la ecuatoriana. Sin embargo, nunca llegó la invitación a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y eso ya hizo sospechar de la posibilidad de que se cancelara la ronda argentina.

La Vuelta a San Juan debía correrse del 24 al 31 de enero, con ocho etapas y con transmisión de televisión para todo el continente. Sin embargo, ahora habrá que esperar hasta 2022.

Es la segunda carrera importante que se cancela debido al Covid-19. En diciembre, los organizadores del Tour Colombia también decidieron no realizar la competencia, debido a la situación sanitaria que vive ese país. La Vuelta a San Juan y el Tour Colombia son las dos pruebas más importantes que se corren en Sudamérica.

También le puede interesar: