Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Dic 2020 - 16:10

El Tour Colombia 2021 se cancela debido al Covid-19

El carchense Jonathan Caicedo mantiene la camiseta naranja del líder del Tour Colombia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Dic 2020 - 16:10

El carchense Jonathan Caicedo mantiene la camiseta naranja del líder del Tour Colombia. - Foto: EFE

La competencia más importante del ciclismo colombiano no podrá llevarse a cabo, debido a la situación sanitaria que vive el país vecino. Así se confirmó este sábado 19 de diciembre de 2020.

La Federación Colombiana de Ciclismo tomó la decisión de no realizar el Tour Colombia, que debía correrse en febrero de 2021. La pandemia del Covid-19 iba a complicar la presencia de varios equipos, sobre todo europeos, que habían rechazado la invitación.

El Tour Colombia 2.1 se ha posicionado como una de las pruebas más importantes de la región, a la que habitualmente asisten algunos equipos World Tour como el Ineos Grenadiers, el EF Pro Cycling o el UAE-Team Emirates.

Sin embargo, algunos de esos equipos habían anunciado que no estarían en Colombia para esta competencia, debido a la situación sanitaria que aún se vive por el coronavirus.

En la edición 2020, el ganador fue el colombiano Sergio Higuita, compañero de Jonathan Caicedo en el EF ProCycling, quien a su vez fue líder de la clasificación general durante tres etapas.

En la edición 2020 también corrió la selección ecuatoriana, que tuvo una gran participación. Y el Ineos Grenadiers, donde Richard Carapaz corrió por primera vez con la camiseta de la escuadra británica.

La organización de la competencia baraja la posibilidad de realizar la carrera en octubre de 2021, aunque hay pocas opciones, ya que quedaría muy poco tiempo para realizar la edición 2022.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?