Jueves, 28 de marzo de 2024

Franklin Revelo gana la Etapa 3 y Rosero sigue de líder del Tour de la Juventud

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 12:57

Franklin Revelo en el momento en el que cruza la meta en primer lugar, en el Tour de la Juventud, el sábado 19 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 12:57

Franklin Revelo en el momento en el que cruza la meta en primer lugar, en el Tour de la Juventud, el sábado 19 de diciembre de 2020. - Foto: Álvaro Pérez

Este sábado 19 de diciembre del 2020 se corrió la tercera etapa de la competencia ciclística organizada por el Team Jonathan Caicedo. Nixon Rosero (de la Escuela Richard Carapaz) continúa como líder de la clasificación general.

La tercera jornada del Tour de la Juventud recorrió una distancia de 83,7 kilómetros. El pelotón empezó a las 09:00 en San Gabriel y terminó en Santa Martha de Cuba, provincia del Carchi.

El ganador de la etapa fue Franklin Revelo, del Team Jonathan Caicedo, después de cruzar la meta con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 44 segundos.

En segundo lugar llegó Nixon Rosero, corredor de la Escuela Richard Carapaz, quien llegó a 47 segundos del líder. El tercer lugar fue para Erick Caiza, del Team Maderalt, que arribó a un minuto y 20 segundos.

Revelo mantuvo un duelo con Rosero durante toda la etapa. Sin embargo, el ciclista del Team JC atacó en el momento preciso para sacarle ventaja a su rival. "Tuvimos un duelo con Nixon Rosero. Sabía que tenía que ir con todo, pedalear muy fuerte para tomar el liderato y ganar la etapa, fue la promesa que le hice a mi padre”, dijo Revelo, después de ganar la etapa.

No obstante, Nixon Rosero continúa en el primer lugar de la clasificación general. El ciclista carchense ha sido el más sólido a lo largo del Tour de la Juventud. Ganó las dos primera etapas y fue segundo en la tercera jornada.

Rosero se mantiene como líder con un tiempo acumulado de cinco horas, 46 minutos y 47 segundos. Con la victoria de este sábado 19 de diciembre, Franklin Revelo ocupa el segundo lugar en la general a nueves minutos y 20 segundos.

En la categoría prejuvenil, Anthony Patricio Carapaz ganó la tercera etapa y se mantiene como líder de la clasificación general. Y en damas, Marcela Peñafiel también ganó la jornada y continúa como líder en su categoría.

Este domingo 20 de diciembre será el último día de la competición. La Etapa 4 consta de un circuito en San Gabriel, con una distancia de 40 kilómetros. La hora de salida establecida es a las 09:00.

También le puede interesar: