Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Ene 2021 - 0:05

Táchira y San Juan marcarán el inicio de la temporada ciclística

Tal como ocurrió el año pasado, en 2021 el ciclismo sigue teniendo complicaciones a causa del Covid-19. El Tour Colombia 2.1, la carrera más importante de Sudamérica, fue cancelada debido a la situación sanitaria que se vive en el país.

Alineación del Team Best PC que corrió la Vuelta al Ecuador en la temporada 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Ene 2021 - 0:05

La alineación del Team Best PC que corrió la Vuelta al Ecuador en la temporada 2020. - Foto: Cortesía

Tal como ocurrió el año pasado, en 2021 el ciclismo sigue teniendo complicaciones a causa del Covid-19. El Tour Colombia 2.1, la carrera más importante de Sudamérica, fue cancelada debido a la situación sanitaria que se vive en el país.

El inicio de la temporada 2021 no será como se esperaba. Colombia y Argentina habían anunciado la presencia de varios de los mejores ciclistas del mundo para el Tour Colombia y la Vuelta a San Juan, sin embargo el Covid-19 alteró los planes.

En los últimos días de diciembre, los organizadores del Tour Colombia y la Federación Colombiana de Ciclismo confirmaron que se cancelaba la edición 2021 debido a la dificultad de llevar a cabo la carrera, por las restricciones de la emergencia sanitaria.

Y la Vuelta a San Juan también ha tenido problemas. El 22 de diciembre, los organizadores anunciaron que el británico Chris Froome sería una de las principales atracciones en la competencia, aparte de otras figuras como el eslovaco Peter Sagan y el francés Julian Alaphilippe.

Pero hasta el cierre de esta edición (jueves 7 de enero), los equipos World Tour aún no confirman su presencia en la carrera que debe iniciar el próximo 24 de enero.

De hecho, la Vuelta a San Juan anunció la presencia de la selección ecuatoriana, como uno de los equipos invitados, pero hasta el momento no ha llegado la invitación oficial a las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Santiago Rosero, entrenador de la Selección, le contó a PRIMICIAS que espera por la invitación para conformar la nómina que viajaría a Argentina. El director técnico, prefiere no dar nombres de los posibles convocados, pero dice que la base sería la que corrió la Vuelta al Ecuador en noviembre de 2020.

La participación que sí está confirmada es la del equipo continental ecuatoriano Best PC en la Vuelta al Táchira, que se disputará del 17 al 24 de enero.

La escuadra nacional llevará a sus mejores corredores a Venezuela. Esta es la alineación que anunció el equipo en sus redes sociales: Byron Guamá, Martín López, Ánderson Paredes, Pablo Caicedo, Miguel Rpdríguez y Bryan Hernández.

Juan Andrade, director del equipo, le contó a PRIMICIAS que el objetivo del Best PC es ir a pelear la clasificación Sub 23 con Martín López y a ganar etapas con Byron Guamá y Ánderson Paredes.

"A esta carrera asisten 16 equipos internacionales, entre ellos tres europeos y los principales equipos de Colombia y Venezuela. Nosotros tenemos gente para dar pelea y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos UCI posibles. Nuestro objetivo es siempre ser protagonista", dijo Andrade.

Otro corredor ecuatoriano que estará en Táchira será Alexander Cepeda. El ciclista asistirá junto a su equipo, el italiano Androni Giocattoli - Sidermec, dirigido por Gianni Savio.

El resto de ciclistas nacionales aún no han confirmado su calendario para la temporada 2021. Todos continúan entrenando y disfrutando de algunos días de vacaciones, como el caso de Richard Carapaz, que viajó a las Islas Galápagos junto a su familia.

La 'Locomotora' espera que se anuncie el recorrido del Giro de Italia, para decidir en cuál de las tres grandes vueltas competirá este año.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?