Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2022 - 5:29

Deportivo Quito, ante el mayor reto del año: seguir en los playoffs

El equipo 'azulgrana' jugará el partido de vuelta por los treintaidosavos de final de los playoffs nacionales ante Dunamis de Tulcán, el sábado 17 de septiembre, a las 15:00. El partido de ida terminó 1-1. El ganador de la llave clasificará a 16avos.

Deportivo Quito Aampetra

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Sep 2022 - 5:29

Los jugadores de Deportivo Quito festejan un gol ante Aampetra, en el estadio de Rumiñahui, el 27 de agosto de 2022. - Foto: Deportivo Quito

El equipo 'azulgrana' jugará el partido de vuelta por los treintaidosavos de final de los playoffs nacionales ante Dunamis de Tulcán, el sábado 17 de septiembre, a las 15:00. El partido de ida terminó 1-1. El ganador de la llave clasificará a 16avos.

Deportivo Quito buscará seguir en competencia, con el objetivo de alcanzar el anhelado ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Para eso deberá sortear una dura parada en Tulcán.

Los dirigidos por el entrenador Raúl Duarte accedieron a esa instancia después de terminar vicecampeones del campeonato de Pichincha, con 17 puntos. El primer puesto lo ocupó Aampetra, que sumó 19 unidades.

Deportivo Quito ha recorrido un largo camino en busca del ascenso. El campeonato de Segunda Categoría arrancó en abril de este año, con tres grupos de cinco clubes cada uno.

Los 'chullas' compartieron el Grupo 2, junto con Cumbre Alta, JIT, Miguel Iturralde y Juventud FC.

"Hemos mejorado bastante con respecto a los primeros partidos. Pasamos primeros en nuestro grupo, terminamos bien el hexagonal y logramos el objetivo de entrar en los playoffs", señala Samantha Yépez, presidenta de Deportivo Quito.

Y agrega que ahora el partido ante Dunamis será uno de los más fuertes del año, por el nivel que han demostrado en la temporada. De todas formas, confía en el trabajo que ha realizado el DT Duarte. "Encontró un norte con el plantel".

"Esperamos que el trabajo de todos estos meses se vea reflejado en los partidos de playoffs"

Samantha Yépez, presidenta de Deportivo Quito

Si es que Deportivo Quito elimina a Dunamis se meterá en los dieciseisavos de final, que se jugarían en la semana del 24 de septiembre, aunque todavía no hay fechas ni horarios confirmados.

Una vez completados los equipos en esa fase, se hará un nuevo sorteo y se definirán las llaves.

Mientras que la final única de los playoffs se disputará en Quevedo, en la primera semana de noviembre, y los dos equipos ascenderán a la Serie B.

Un golpe a la economía del club

El pasado 7 de abril, en el estadio Olímpico Atahualpa, un grupo de aficionados capitalinos ingresó al campo de juego, al final del partido ante Espoli (2-2) y golpeó al árbitro Diego Lara.

El partido fue dramático. El primer tiempo acabó 2-1 a favor del Quito. En la segunda etapa, el encuentro se volvió friccionado y la visita empató a los 96 minutos. El cuadro 'azulgrana' sufrió la expulsión de dos jugadores en los últimos minutos.

Como consecuencia de los actos de violencia, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) sancionó a Deportivo Quito con tres partidos sin jugar como local y una multa de USD 200.

La dirigencia perdió unos USD 80.000 por no contar con sus aficionados en las gradas. Es decir, un 20% del presupuesto anual.

"Queríamos crear una estabilidad económica y lamentablemente se vio afectada por los incidentes. Nos molestó muchísimo. Estamos tratando de levantarnos. Esperamos terminar bien el año, cumplir con acreedores y ya pensar en 2023", sostuvo Yépez.

La directiva puso la respectiva denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos y se sancionen a los culpables. Hasta el momento, el equipo no ha recibido ninguna respuesta.

¿QUIÉN JUEGA HOY?