Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Ene 2022 - 0:05

Estos son los 10 eventos deportivos imperdibles en 2022

Este año estará marcado por los Juegos Olímpicos de Invierno, el Mundial de Clubes, el Super Bowl, la Copa América femenina, las finales de la NBA y la Copa del Mundo de la FIFA en Catar.

eventos Mundial Catar FIFA

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Ene 2022 - 0:05

Un reloj de arena en Catar da comienzo a la cuenta regresiva del Mundial de fútbol en 2022. - Foto: Reuters

Este año estará marcado por los Juegos Olímpicos de Invierno, el Mundial de Clubes, el Super Bowl, la Copa América femenina, las finales de la NBA y la Copa del Mundo de la FIFA en Catar.

El 2022 será atrapante, desde lo deportivo, por la cantidad de eventos planificados. Pero la atención se centrará, sobre todo, en el Mundial de Catar, que se jugará entre noviembre y diciembre.

Dirigentes, deportistas y más que nada aficionados esperan que la actividad no se vea atropellada, otra vez, por el repunte de casos de Covid-19 en todo el mundo.

Otros eventos que reunirán la atención del público serán: la final de la UEFA Champions League, el Mundial de la Fórmula 1, el Rally Dakar, Roland Garros y el Tour de Francia.

Estos son los 10 eventos deportivos más importantes en 2022

  • Se desarrollará del 2 al 14 de enero, en Arabia Saudita. La ruta constará de un prólogo y 12 etapas, con un recorrido de unos 4.000 kilómetros. Empezará en Ha'il y terminará en Jeddah.

  • Mundial de Clubes de la FIFA

    El torneo tendrá lugar del 3 al 12 de febrero, en los Emiratos Árabes Unidos. Chelsea, campeón de la Champions y Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores, debutarán en semifinales.

  • Juegos Olímpicos de Invierno

    La cita se celebrará del 4 al 20 de febrero, en Beijing, China. Un total de 13 sedes, divididas entre las zonas de Beijing, Zhangjiakou y Yanqing, albergarán los Juegos.

  • La edición 56 del evento se disputará el 13 de febrero, en el estadio SoFi de California. Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar participarán en el show de medio tiempo.

  • El torneo, que reúne a los mejores jugadores de la competición, se llevará a cabo el 20 de febrero, en Cleveland, Estados Unidos, como parte de los festejos por los 75 años de la NBA.

  • Final UEFA Champions League

    El Gazprom Arena de San Petersburgo acogerá la final del torneo continental el 28 de mayo. Será la tercera final de competiciones UEFA que se jugará en Rusia.

  • La edición 109 del Tour comenzará el 1 de julio en Copenhague (Dinamarca) y terminará el 24 de julio en París. Contará con 21 etapas y los ciclistas recorrerán 3.200 kilómetros.

  • Colombia será la sede de la edición 2022 del torneo, que se jugará del 8 al 30 de julio y que otorgará cupos para la Copa Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023.

  • La edición 12 de los Juegos se realizarán en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre. Se estima una participación de 4.500 atletas de 15 países distintos.

  • La Copa se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Por primera vez el torneo se jugará en Medio Oriente. 32 equipos divididos en ocho grupos buscarán la gloria.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?