El Tour de Francia 2024 cambia la meta por los Juegos Olímpicos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 9:28

En el podio Wout Van Aert, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar tras la Etapa 21 del Tour de Francia 2022. - Foto: EFE

El Tour de Francia 2024 cambia la meta por los Juegos Olímpicos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2023 - 9:28

El ganador del Tour de Francia de 2024 no se conocerá hasta el último instante. Los organizadores presentaron este lunes 13 de marzo la última etapa que acabará en Niza, debido a los Juegos Olímpicos de París.

Es un ejercicio que el Tour de Francia no conocía desde que en 1989 el estadounidense Greg Lemond dio la vuelta a la general en la crono final por delante del francés Laurent Fignon, por solo ocho segundos.

En esta ocasión, será una crono para escaladores, con 35 kilómetros que comenzarán en Mónaco y que incluyen un ascenso al puerto de la Turbie, 8,1 kilómetros al 5,6% de desnivel medio, con su cima a los 12 kilómetros, antes de afrontar un ascenso a parte del Col d’Eze, apenas 1,6 kilómetros al 8,1%.

Una vez arriba, restarán a los corredores 17 kilómetros de descenso hacia el mar, con la meta en Niza, en el famoso Paseo de los Ingleses.

El Tour presentó también el recorrido de la penúltima etapa, dedicada a los escaladores y basada en la etapa reina de la reciente París-Niza, en la que se impuso el esloveno Tadej Pogacar.

Se trata de una jornada totalmente montañosa, con final en el Col de la Couillole, de 15,7 kilómetros al 7,1% de pendiente, desenlace de una etapa de 132 kilómetros sin apenas uno de plano, con tres ascensos puntuables antes del definitivo.

El Col de Braus, 10 kilómetros al 6,6%; el de Turini, 20,7 kilómetros al 5,7% y el de la Colmaine, 7,5 kilómetros al 7,1%, llevarán al pelotón hasta el ascenso final, penúltimo juez de una edición que se resolverá contra el cronómetro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas