Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Jul 2020 - 19:09

La camiseta de entrenamiento del FC Barcelona está inspirada en Gaudí

FC Barcelona Gaudí

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Jul 2020 - 19:09

La nueva camiseta de entrenamiento que usará el FC Barcelona la próxima temporada. - Foto: Footy Headlines

La nueva indumentaria del equipo catalán, que utilizará en la temporada 2020-21, está diseñada con mosaicos clásicos del arquitecto español.

El lunes 6 de julio, el portal especializado en camisetas de equipos de fútbol, Footy Headlines, reveló cómo será la indumentaria del FC Barcelona, tanto la de calentamiento como el uniforme principal.

El modelo de la camiseta que utilizará Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros jugadores, está inspirado en los mosaicos de Antoni Gaudí (1852-1926). El arquitecto del movimiento modernista fue el autor de históricos edificios de Barcelona como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la casa Batlló.

En la camiseta llama la atención los clásicos colores del club catalán: azul y rojo, pero con tonos más claros y oscuros. Además, en una de las mangas destaca una simulación de la cinta de capitán.

En este caso, Nike, principal sponsor del Barcelona, apostó por dar prioridad a una figura trascendental en la historia de la ciudad. Todavía no se conoce cuándo saldrá a la venta en la tienda oficial del equipo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?