Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Mar 2024 - 13:34

Ecuador ya eligió el color de camiseta para enfrentar a Italia

La selección ecuatoriana se enfrentará a la italiana este domingo 24 de marzo, desde las 15:00, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. ¿Van con la amarilla?

Ecuador venció 2-0 a Guatemala en la fecha FIFA del pasado 21 de marzo de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Mar 2024 - 13:34

Ecuador venció 2-0 a Guatemala en la fecha FIFA del pasado 21 de marzo de 2024. - Foto: API

La selección ecuatoriana se enfrentará a la italiana este domingo 24 de marzo, desde las 15:00, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. ¿Van con la amarilla?

Ecuador jugó un buen partido ante Guatemala y se llevó una victoria por 2 a 0 en el primer amistoso de la Tricolor en esta Fecha FIFA. Ahora, el equipo de Félix Sánchez Bas se medirá a Italia.

La Tricolor se enfrentará por tercera vez en la historia al equipo tetracampeón del mundo. La primera vez fue en el Mundial de Corea-Japón 2002. Y la segunda ocasión fue en un amistoso en 2005.

La gran pregunta para este partido será: ¿cuál camiseta usará Ecuador ante Italia?

Para este duelo, según publicó la propia 'Tri' en sus redes sociales, el 'equipo de todos' lucirá la camiseta blanca, mientras que el portero irá con el buso color verde.

El pasado 13 de marzo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y Marathon Sports presentaron la indumentaria que usará la Selección en la Copa América.

Sin embargo, la camiseta amarilla no cumple con el reglamento de la FIFA, ya que es amarilla con una franja azul en la parte delantera, pero es azul en la espalda. Algo que no está permitido.

El artículo 6.3 del reglamento de la FIFA, dice: "si una prenda del uniforme tiene más de un color, uno de ellos predominará claramente sobre el resto y en la misma medida por delante y por detrás".

@jugada_ec ¿Cuál es tu camiseta favorita? 🤔🇪🇨 #copaamerica2024 #ecuador #seleccionecuador #seleccionecuatoriana #futbolec #futbolecuador #futbolecuatoriano #fy #fyp #fypシ #viral #parati ♬ sonido original - Jugada_EC

Marathon Sports habría presentado una variación en la camiseta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero hasta el momento nadie lo ha hecho oficial.

La marca que viste a la Selección desde 1994 había creado un diseño muy llamativo para la Copa América, pero al parecer no podrá usar esos uniformes.

Han pasado apenas 10 días desde que Marathon y la FEF presentaron las nuevas camisetas. ¿La marca alcanzó a fabricar unos nuevos uniformes para el partido contra Italia?

  • Ecuador vs. Italia
    Fecha: Domingo 24 de marzo
    Hora: 15:00 (hora de Ecuador)
    Estadio: Red Bull Arena de Nueva Jersey
    Transmite: El Canal del Fútbol
¿QUIÉN JUEGA HOY?