Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2023 - 6:29

Leo Campana y Dixon Arroyo buscarán el tercer título en su carrera

Los futbolistas ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo sueñan con el tercer título en su carrera -segundo con el Inter Miami-. Ambos serán tomados en cuenta para la final que su equipo jugará ante Houston Dynamo, por la US Open Cup 2023.

Campana Arroyo Inter Miami 2023

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Sep 2023 - 6:29

Leonardo Campana y Dixon Arroyo, en partidos con el Inter Miami durante 2023. - Foto: AFP

Los futbolistas ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo sueñan con el tercer título en su carrera -segundo con el Inter Miami-. Ambos serán tomados en cuenta para la final que su equipo jugará ante Houston Dynamo, por la US Open Cup 2023.

Leonardo Campana y Dixon Arroyo se han ganado la confianza del cuerpo técnico, dirigentes, compañeros y hasta hinchas del Inter Miami.

Poco a poco, los ecuatorianos ganaron espacio en el equipo titular. A tal punto en el que, por ejemplo, el mediocampista se ha vuelto inamovible para el esquema del 'Tata' Martino.

Su influencia en el juego del Inter Miami se potenció desde la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Por una parte, Campana adquirió mayor protagonismo en el área, gracias a las asistencias del mejor futbolista del mundo.

Leonardo Campana celebra su gol ante Atlanta United, el pasado 16 de septiembre de 2023.

Leonardo Campana celebra su gol ante Atlanta United, el pasado 16 de septiembre de 2023. EFE

Tan es así que el delantero ya suma nueve anotaciones en esta temporada y aparece como el segundo máximo goleador histórico del club, por detrás del argentino Gonzalo Higuaín.

Campana, de 23 años, ha mejorado en las descargas y sobre todo en el arrastrar marcas para liberar espacios dentro del área.

En cambio, el trabajo de Dixon Arroyo en la primera línea de volantes se facilitó por su buen entendimiento con Busquets, uno de los jugadores que mejor lee el juego.

Ocupación racional de espacios, achiques y coberturas. Arroyo ha tenido partidos, desde lo táctico, a un nivel muy alto en comparación a sus primeros meses en el equipo.

Lionel Messi y Dixon Arroyo festejan la victoria del Inter Miami sobre el Cruz Azul, el 21 de julio de 2023.

Lionel Messi y Dixon Arroyo festejan la victoria del Inter Miami sobre el Cruz Azul, el 21 de julio de 2023.  AFP

Ahora, el delantero y el mediocampista intentarán conquistar el tercer título profesional a lo largo de su carrera.

Leonardo Campana alcanzó el Sudamericano Sub 20 2019 con la Selección, en donde además quedó como máximo goleador (seis tantos).

Mientras que Arroyo se consagró campeón del campeonato ecuatoriano con Deportivo Quito, en 2011.

Y ambos compartieron festejo el pasado 20 de agosto, cuando vencieron a Nashville por la final de la Leagues Cup. Los ecuatorianos ya son parte de la historia del Inter Miami.

Inter Miami recibirá a Houston Dynamo el miércoles 27 de septiembre, en el estadio DRV PNK, desde las 19:30 (hora de Ecuador).

¿QUIÉN JUEGA HOY?