Campana será transferido al fútbol portugués para ganar minutos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 18:42

El delantero de 19 años, llegando al partido por Europa League del Wolverhampton, el 20 de febrero de 2020. - Foto: @WolvesEspanol

Campana será transferido al fútbol portugués para ganar minutos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 18:45

El delantero ecuatoriano, que actualmente milita en Wolverhampton Wanderers inglés, será transferido al fútbol portugués en los próximos días con el objetivo de ganar minutos de juego dentro de su proceso de formación.

Efe ha sabido que el contrato de Campana con uno de los equipos de la Primeira Liga está siendo negociado y podría firmarse esta misma semana, si bien las fuentes consultadas no han revelado aún a qué equipo sería transferido.

Probablemente se trate de alguno de los clubes con los que su representante, el portugués Jorge Mendes, mantiene una “estrecha relación”, en la primera división del fútbol luso.

El traslado se produciría después de que la dirigencia de club inglés haya decidido dejar en sus filas al también delantero mexicano Raúl Jiménez, a quien pensaba ceder para la próxima temporada.

Campana, cuyo único interés es “disfrutar de minutos de juego”, tiene “propuestas en firme para que vaya en condición de préstamo”.

El jugador ecuatoriano, que acaba de cumplir 20 años este verano y se trasladó a Inglaterra en enero pasado, tiene contrato con los ‘Wolves’ por tres años adicionales, pero sus limitadas perspectivas de participación en competición le han convencido de la conveniencia de un traslado temporal.

Por el momento se prevé que la cesión sea por una única temporada. Campana empezó su carrera en las categorías inferiores del Barcelona de Guayaquil hace cuatro años y en 2018 debutó con el primer equipo.

Sus seis goles en el Sudamericano Sub-20 de Chile, que Ecuador ganó, le proyectaron como uno de los talentos nacionales en gestación y, en menos de un año, fue transferido a la Premier League.

Desde su partida, el jugador ha mostrado su interés en disfrutar de tiempo de juego, lo que le ha sido imposible en Inglaterra, en parte por la pandemia del coronavirus.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas