Jueves, 28 de marzo de 2024

El primer campeonato internacional de Pádel en Quito entregará USD 3.000

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 17:15

El torneo, avalado por la Federación Internacional, se desarrollará del 25 al 27 de junio, en el World Pádel Club de Quito. Contará con la participación de 32 parejas, entre hombres y mujeres, además de la presencia del actor y deportista argentino, David Chocarro.

campeonato Pádel Quito

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Jun 2021 - 17:15

Los jugadores españoles, Javier López (i) y Sergio Icardo (d), durante la presentación del evento, en Quito, el 24 de junio de 2021. - Foto: Primicias

El torneo, avalado por la Federación Internacional, se desarrollará del 25 al 27 de junio, en el World Pádel Club de Quito. Contará con la participación de 32 parejas, entre hombres y mujeres, además de la presencia del actor y deportista argentino, David Chocarro.

La inauguración del campeonato se llevará a cabo el viernes 25, a las 10:00. Mientras que el primer partido se jugará una hora después. La final, en cambio, se disputará el domingo, a las 11:00.

La pareja favorita para llevarse el título es la conformada por los españoles Javier López y Sergio Icardo, quienes se encuentran en el puesto 200 y 90 en el ránking mundial, respectivamente.

Si bien López e Icardo buscarán llegar hasta la última instancia, el jugar por primera vez en la altura de Quito podría influir en su rendimiento. "No estamos acostumbrados a jugar a esta altitud, tenemos que estar atentos para tener una buena intensidad y a la vez no cansarnos rápido", le dijo López a PRIMICIAS.

La pareja de europeos también aseguró que si bien no tienen presión por consagrase campeones, van a buscar "sacar su mejor" versión y "divertirse" en el campeonato.

El actor y deportista argentino, David Chocarro, también será uno de los más destacados del torneo y tendrá de pareja al ecuatoriano Carlos Luna, ubicado en el puesto 407 del ránking.

"Me llena de alegría estar en Ecuador. Para mí es importante apoyar el crecimiento de este deporte (...)", señaló Chocarro.

Tanto el sábado como el domingo, DirecTV Ecuador cubrirá el evento. La final, en cambio, será transmitida, vía streaming, a través de la página de Facebook del torneo.

"El apoyo de la empresa privada, así como del Ministerio del Deporte y de la Concentración Deportiva de Pichincha han sido fundamentales para que esto se lleve a cabo", aseguró Ricardo Villacreses, organizador del evento, quien agregó que el presupuesto del evento ronda los USD 25.000.

Los organizadores del torneo ya tienen previstos los meses en los que se desarrollarán los próximos torneos en el país. El segundo torneo internacional será en noviembre; en agosto se jugará el panamericano, y los mundiales juveniles y para veteranos se jugarán en septiembre y octubre, respectivamente.

Todos los eventos de Pádel en Ecuador servirán para masificar el deporte, que ha crecido sostenidamente en ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca en los últimos tres años.

También le puede interesar: