Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Feb 2020 - 17:39

Cancillería de Ecuador apoya a hinchas accidentados de Barcelona

Cancillería apoya a hinchas Barcelona

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Feb 2020 - 17:39

un total de ocho personas fallecieron en el accidente del bus que traía a 17 hinchas de Barcelona desde Lima, Perú - Foto: Radio La 100 fm

Según comunicó en sus cuentas de redes sociales, la entidad gubernamental está ejecutando los protocolos para extender la ayuda tanto a los hinchas involucrados en el accidente del bus en el que regresaban de Perú, así como a sus familiares.

La Cancillería de Ecuador, en sus cuentas oficiales de redes sociales, comunicó que se activaron los protocolos correspondientes para apoyar a los hinchas de Barcelona, heridos y fallecidos en el accidente de bus en el que retornaban de Lima, donde asistieron al partido del equipo guayaquileño ante Sporting Cristal en Lima.

La ayuda, según señala el comunicado será a través del Consulado de Ecuador en Tumbes y de la Coordinación Zonal de Machala.

Estas instituciones serán las encargadas de realizar un seguimiento a los hechos que se generen con respecto a los ecuatorianos involucrados en el accidente del bus de la empresa Divino Niño.

PRIMICIAS se contactó con la Coordinadora Zonal Rita Salazar, quien señaló que el punto de apoyo aún no se encuentra habilitado, pero que la Cónsul de Ecuador en Tumbes, está en las correspondientes gestiones.

Además, señaló que la Cancillería comunicará en las próximas horas, por medios oficiales, las acciones que deberán realizar los familiares y amigos de los hinchas accidentados.

Por otra parte, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, señaló en su cuenta de Twitter, que la cónsul en Tumbes y funcionarios del consulado se trasladaron a los hospitales y centros de salud donde están los hinchas heridos.

https://twitter.com/ValenciaJoseEc/status/1228733779730141191?s=20

Los hinchas de Barcelona que estuvieron en el accidente son parte de la barra Sur Oscura, la cual está reuniendo fondos para apoyarlos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?