Jueves, 28 de marzo de 2024

Equipos del fútbol ecuatoriano se solidarizan ante el accidente de hinchas de Barcelona

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Feb 2020 - 16:27

accidente hinchas Barcelona

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Feb 2020 - 16:27

El bus de la Cooperativa Divino Niño perdió el control y cayó por una quebrada de 15 metros de altura, lo que generó la muerte de ocho de sus pasajeros. - Foto: Sur Oscura

Un total de 17 hinchas del equipo ‘torero’ sufrieron un accidente en su regreso al país tras presencia el partido ante Sporting Cristal por Copa Libertadores. Distintas personalidades e instituciones reaccionaron ante el hecho con sus condolencias.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó lo sucedido y extendió su nota de pesar a los familiares de las personas fallecidas en el accidente sufrido por el bus que transportaba a los hinchas a 20 minutos del sector de Máncora.

Por su parte, el Presidente de la República, también expresó su dolor ante el hecho y comprometió su ayuda a familiares y amigos para las gestiones que requieran ante el gobierno peruano.

A esta nota se juntaron las de varios equipos del fútbol ecuatoriano. Uno de ellos fue Independiente del Valle que entregó fuerzas a los familiares de los implicados.

Otro cuadro fue el de Liga de Quito, que solidarizó con los familiares, amigos, así como con la hinchada y la dirigencia de Barcelona por el accidente que dejó un total de ocho muertos y 30 heridos.

También expresó su nota de pesar Macará. El cuadro ambateño se mostró consternado y señaló el dolor que siente su presidente, Miller Salazar, y el resto de la directiva del plantel.

Por último, Sporting Cristal, equipo que Barcelona eliminó en la segunda etapa de la Copa Libertadores, en el encuentro que precisamente fueron a presenciar los hinchas fallecidos, olvidó la rivalidad y se solidarizó con el equipo guayaquileño y sus hinchas. Además deseó pronta recuperación a los heridos.

También le puede interesar: