Jueves, 28 de marzo de 2024

Los candidatos a ganar la Vuelta afrontan el primer examen asturiano

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Oct 2020 - 16:52

Primoz Roglic y Richard Carapaz tendrán otra dura batalla este sábado 31 de octubre, en la Etapa 11 de la Vuelta a España.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Oct 2020 - 16:52

Dos de los exámenes finales más importantes de la edición 75 de la Vuelta a España están fijados este fin de semana en territorio asturiano, el primero de ellos en el Alto de la Farrapona-Lagos de Somiedo.

Cuatro puertos de primera categoría encadenados en los últimos 120 kilómetros es lo que afrontarán los supervivientes de la carrera en una jornada en la que los mejores deberán saltar a la palestra y en la que cualquier debilidad se pagará con el descarte para luchar por el triunfo final.

La Etapa 11 llevará al pelotón casi desde la orilla del mar de Villaviciosa hasta el Parque Natural de Somiedo, con final en el Alto de la Farrapona-Lagos de Somiedo con 170 kilómetros de recorrido.

Aunque no tenga ningún puerto catalogado de categoría especial, los cuatro de primera categoría, Colladona, Cobertoria, San Lorenzo y la Farrapona, convierten a esta jornada sabatina en la que más desnivel acumulado tiene en esta edición con 4.800 metros.

El promedio de velocidad previsto por la organización está establecido en 35 kilómetros por hora, lo que da idea de la dureza que se encontrarán los ciclistas.

Nadie podrá esconderse y de nuevo serán Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Primoz Roglic (Jumbo Visma), Dan Martin (Israel) y Hugh Carthy (Education First), todos ellos en un margen inferior al minuto, junto a Enric Mas (Movistar), las principales ruedas a seguir.

La Etapa 11 parte a las 06:24 (horario ecuatoriano) y la transmisión de ESPN empieza a las 06:00. Estos son los cuatro puertos de primera categoría que deberá enfrentar el pelotón:

  • Km 56, Alto de la Colladona (7 km al 6,5% con una pendiente máxima del 10,8%).
  • Km 95, Alto de la Cobertoria (9,8 kms al 9% con una pendiente máxima del 13%).
  • Km 136, Puerto de San Lorenzo (10 km al 8,6% con una pendiente máxima del 13%).
  • Km 170, Alto de la Farrapona (16,5 kms al 6,2% con una pendiente máxima del 12,5%).

 

 

 

 

 

También le puede interesar: