Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2020 - 14:18

Richard Carapaz admite que Roglic estuvo "demasiado fuerte"

Richard Carapaz durante la etapa 10 de la Vuelta a España, el viernes 30 de octubre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2020 - 14:18

Richard Carapaz durante la etapa 10 de la Vuelta a España, el viernes 30 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano, del Ineos Grenadiers, dijo tras perder el liderato de la Vuelta a España en la décima etapa, con final en Suances (Cantabria), en favor de Primoz Roglic que el esloveno "estuvo demasiado fuerte".

El carchense Richard Carapaz, que estuvo cuatro días con el maillot rojo de líder, lo perdió al ceder tres segundos en meta respecto a Roglic, quien merced a los 10 segundos de bonificación como ganador, se alzó con el liderato.

"El equipo nuevamente hizo un gran trabajo en toda la etapa, sobre todo al final, pero Roglic fue demasiado fuerte hoy", señaló en meta el líder del Ineos Grenadiers.

Carapaz explicó el desarrollo de una etapa que nació tranquila y tuvo un final explosivo. "En realidad fue una etapa muy tranquila, pero al final fue muy nerviosa. Muchos equipos estábamos interesados en estar al frente y Roglic se mostró fuerte", insistió.

Richard Carapaz permaneció en el camión de su equipo a la espera de la decisión de los comisarios. Cuando se enteró que no subiría al podio, se retiró al hotel para descansar y preparar la etapa de mañana.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?