Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Oct 2020 - 11:17

Primoz Roglic gana la etapa 10, bonifica y le quita el maillot rojo a Carapaz

Primoz Roglic con el maillot rojo como nuevo líder de la Vuelta a España, después de ganar la décima etapa, el viernes 30 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Oct 2020 - 11:17

Primoz Roglic con el maillot rojo como nuevo líder de la Vuelta a España, después de ganar la décima etapa, el viernes 30 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El ciclista esloveno volvió a demostrar que es uno de los mejores del mundo. Primoz Roglic aceleró en los últimos 300 metros y se quedó con el triunfo. Eso le sirvió para bonificar con 10 segundos y ahora es el nuevo dueño del maillot rojo.

Primoz Roglic llegó muy bien ubicado a los últimos dos kilómetros. El ciclista esloveno cuidó muy bien su espacio y atacó a falta de 300 metros. Nadie lo pudo seguir y se llevó su tercer triunfo de etapa en la Vuelta a España.

Eso le sirvió al esloveno para bonificar con 10 segundos y adueñarse de la clasificación general, ya que Richard Carapaz entró en el puesto 14 a tres segundos del vencedor. Ambos corredores registran el mismo tiempo acumulado, pero Roglic ha ganado tres etapas y por eso los comisarios le asignaron el primer lugar.

Se vivieron momentos de tensión antes de subir al podio. Los comisarios habían determinado el mismo tiempo para los primeros 29 corredores y con eso Carapaz continuaba como líder de la clasificación general.

Sin embargo, los jueces revisaron el video y determinaron que a partir del belga Jasper Philipsen, que entró en noveno lugar, se marcaba una diferencia de tres segundos en relación a Roglic, que fue el vencedor de la etapa.

Por eso, Richard Carapaz (que cruzó la meta en el puesto 14) perdió la camiseta de líder de la clasificación general y ahora Primoz Roglic retoma ese lugar.

Después de las 10 primeras etapas de la Vuelta a España, la batalla entre Primoz Roglic y Richard Carapaz es cada vez más dura. En este momento, el esloveno es el dueño del maillot rojo (clasificación general) y del maillot verde (clasificación de los puntos).

En la etapa 11, que se corre este sábado 31 de octubre, el carchense lucirá la camiseta verde, en la que ocupa el segundo lugar, ya que Roglic partirá con la camiseta roja.

Había sido una jornada tranquila para el pelotón, salvo en los últimos 10 kilómetros. La fuga no prosperó y los cuatro corredores escapados fueron atrapados a falta de 16 kilómetros de llegar a la meta en Suances.

Ahí empezaron a trabajar distintos equipos para tratar de quedarse con la victoria. Ciclistas del Burgos, EF Pro Cycling, Deceuninck - Quick Step y UAE-Team Emirates aceleraron para sorprender, pero no lo lograron.

El pelotón llegó compacto a los últimos dos kilómetros. Ahí Roglic fue el más inteligente y evidenció su buen momento. El corredor del Jumbo-Visma sumó su tercer triunfo en la Vuelta a España y dejó claro que va a pelear por el maillot rojo.

"Es una agradable sorpresa y me siento muy contento de haberlo logrado. Pensé que sería una etapa más tranquila. Es un trabajo de todo el equipo", dijo el nuevo dueño del maillot rojo, antes de subir al podio.

Etapa 11 (montaña)

Este sábado 31 de octubre regresa la alta montaña a la Vuelta a España. Después de dos días en el llano, el grupo se enfrentará a una jornada de 170 kilómetros, con un puerto de tercera categoría y cuatro de primera. La meta será en el Alto de la Farrapona, a 1.710 metros sobre el nivel del mar. Un día en el que se pueden marcar diferencias importantes en la clasificación general.

  • De Villaviciosa al Alto de La Farrapona
  • Fecha: Sábado 31 de octubre de 2020
  • Horario de salida: 06:24 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 06:00 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 170 kilómetros

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?