Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Feb 2022 - 11:53

Carapaz anuncia que correrá el Campeonato Nacional y el Giro de Italia

El corredor ecuatoriano está disputando en este momento el Tour de la Provence, pero ha confirmado su presencia en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se disputará el 20 de febrero de 2022 y en el Giro de Italia.

En la temporada 2021, el carchense Richard Carapaz disputó 10 carreras.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Feb 2022 - 11:53

En la temporada 2021, el carchense Richard Carapaz disputó 10 carreras. - Foto: @RichardCarapazM

El corredor ecuatoriano está disputando en este momento el Tour de la Provence, pero ha confirmado su presencia en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, que se disputará el 20 de febrero de 2022 y en el Giro de Italia.

Richard Carapaz terminará su participación en el Tour de la Provence, en Francia, el próximo domingo 13 de febrero y de inmediato viajará a Ecuador para competir en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, el próximo domingo 20 de febrero.

La 'Locomotora' será la gran atracción de la competencia, que se disputará en un circuito en Quito, sobre un trazado total de 163,2 kilómetros.

"Quiero hacerles una cordial invitación al Campeonato Nacional, estaré presente y espero que los aficionados vayan y disfruten porque en el Ecuador se respira ciclismo", anunció Carapaz en un video difundido por Santiago Rosero, presidente de la FEC.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) ha diseñado un recorrido en el norte de la capital, que empezará en la en la esquina de la avenida Naciones Unidas y Japón. De ahí el pelotón entrará por la avenida de Los Shyris y dará la vuelta en la Berlín, para retomar la Naciones Unidas.

Después, los ciclistas subirán por la José Correa (el ascenso más fuerte). Llegarán a la Eloy Alfaro y avanzarán hasta la avenida República hasta la Plaza de las Américas. De ahí volverán a bajar por la Naciones Unidas hasta el punto de partida.

Carapaz parte como el gran favorito y la gran atracción de la prueba que se llevará a cabo el domingo 20 de febrero. Ese mismo día se correrás pruebas de damas élite y Sub 23 y varones élite y Sub 23.

Por ahora, al Giro

Después de terminar el prólogo del Tour de la Provence, el carchense Richard Carapaz confirmó su presencia en el Campeonato Nacional de Ciclismo y también anunció que este año correrá el Giro de Italia.

"De momento tenemos el Giro, es el plan que vamos a seguir y estamos concentrados en ir al Giro en una buena forma y hacer lo mejor posible", dijo el ecuatoriano, de quien se especulaba podría correr El Tour de Francia, debido al accidente de Egan Bernal.

"Después del Tour de la Provence regreso a casa, hago los Campeonatos Nacionales, luego hago Tirreno-Adriático (Italia), Volta a Cataluña y luego directo al Giro", explicó 'Richie' en un audio difundido por el Ineos Grenadiers.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?