Jueves, 28 de marzo de 2024

Carapaz: "Hemos cogido el maillot en el momento justo y vamos a defenderlo'

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Oct 2020 - 11:38

Richard Carapaz, durante la Etapa 6 de la Vuelta a España, en la que se vistió como líder de la clasificación general, el domingo 25 de octubre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Oct 2020 - 11:38

Richard Carapaz, durante la Etapa 6 de la Vuelta a España, en la que se vistió como líder de la clasificación general, el domingo 25 de octubre de 2020. - Foto: Ineos

En su día de descanso, Richard Carapaz aprovechó para cumplir una jornada de entrenamiento con su equipo y también para ofrecer una rueda de prensa en la que aseguró que "tratará de defender el maillot rojo" hasta Madrid.

Richard Carapaz se siente confiado. Asegura que se adueñó del maillot rojo en el momento justo y que la segunda semana será definitiva para mantenerse como líder de la Vuelta a España.

"Hemos cogido el maillot rojo en el momento justo y vamos a defenderlo como se merece", dijo el carchense en una conferencia de prensa virtual, este lunes 26 de octubre de 2020, en la jornada de descanso de la ronda española.

El ecuatoriano declaró que ha sido una primera semana muy emocionante, con puertos largos en los que lo más importante era no perder tiempo en la clasificación general.

Carapaz habló también sobre la situación de su equipo, el Ineos Grenadiers, que perdió a Brandon Rivera en la primera semana debido a una lesión y del británico Chris Froome que trabajará para el carchense.

"La baja de Rivera afecta mucho al equipo. Es un corredor menos y eso se nota, pero estamos haciendo un buen trabajo. Froome es un gran hombre dentro y fuera de la bicicleta. Se puede aprender mucho de él. Su palmarés lo puede decir".

Richard Carapaz se muestra muy maduro en sus respuestas y confiado de lo que puede pasar en las próximas semanas en la Vuelta a España. El carchense comentó que el Ineos ya tiene un plan para la tercera semana, en la que se definirá el título.

"Tenemos un plan, pensando en lo que podría pasar. Ha bajado la temperatura y cada vez se complica más (...) Ayer fue una etapa dura. Salimos a nueve grados y terminamos a tres o cuatro grados, aparte de la lluvia".

También habló sobre su situación en el pelotón mundial, en el que es uno de los protagonistas, como campeón del Giro de Italia 2019 y actual líder de la Vuelta.

"Es algo muy motivante. Me he venido preparando con esfuerzo y sacrificio. En 2017, cuando corrí mi primera gran vuelta, me di cuenta que podía ganar. Soy un corredor de fondo, que puede obtener títulos en esta modalidad. Estoy aprovechando y es un orgullo estar envuelto en este círculo de grandes corredores".

Sobre la relación con sus rivales, Carapaz dijo que en la línea de meta aprovecha para hablar de muchos temas con Roglic, Martin y otros, pero que no hace bromas. "Aprovechamos para hablar de la situación de nuestros países, tenemos muchos temas para conversar".

Este martes 27 de octubre se reinicia la Vuelta a España, con una etapa de montaña, desde Vitoria hasta Villanueva de Valdegovía, con dos puertos de primera categoría, en un trayecto de 159,7 kilómetros.

Rueda de prensa completa

También le puede interesar: